Publicidad

"Me retiro del arbitraje, pero sigo siendo hombre del baloncesto"

Juan Carlos Arteaga se marcha agotado, tras conocer también que la ACB no le renueva en la plantilla de árbitros de la próxima temporada

  • BASKET NOTICIAS
  • 02/09/2016 - 15:39

Manuel Borrego

Un duro golpe para el deporte de Gran Canaria. Lo confirma Juan Carlos Arteaga a los lectores de Tinta Amarilla, este viernes. "Efectivamente; la ACB ha decidido no renovarme. Pero yo también creo que ha llegado el momento. Me retiro del arbitraje; eso no me cambia porque sigo siendo hombre del baloncesto".

28 temporadas, 848 encuentros de la Liga máxima española (cuarto colegiado en el ranking), finales de Liga, Copa, Euroliga, ... presencia en torneos de las Américas, Juegos Olímpicos, Eurobasket y reciente Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Carlos Arteaga (1 de diciembre de 1963) ha sido uno de los activos más importantes del deporte de la isla en las últimas décadas, con una vida enlazada al arbitraje en el baloncesto desde los 17 años de edad.

Se marcha agotado porque "no he estado a gusto en el arbitraje en los últimos meses. Ya hace unas temporadas me había planteado el dejarlo. Sin embargo, lo del año pasado fue un desastre; y los clubes fueron conscientes de todo ello. Pero yo tampoco estoy dispuesto a seguir en esta situación donde nos gobiernan personas que no están preparadas. Es un contrasentido que sean los colegiados los que tengan que explicar a sus jefes la mecánica del arbitraje. Esto ha sido una tortura personal, después de tantos años de lucha en el colectivo. Así a mí tampoco me apetece seguir".

Asume las primeras horas de este cambio en su vida. El futuro está aún sin definir pero "soy hombre de baloncesto. Y mucha gente del baloncesto me conoce cómo soy. Ahora estaré en un tiempo de reflexión sobre qué haré, que puede estar relacionado con el deporte. También he terminado mi carrera de Derecho. Es el momento de estar tranquilo y escuchar para luego decidir. Pero, por otro lado, me siento muy feliz y orgulloso de toda mi labor deportiva". Eso queda intacto, sin duda.

La reciente entrevista de Arteaga en Tinta Amarilla. Pincha AQUI o en la foto superior