Publicidad

Vídeo: Las Palmas líder, en 1978, tras ganar al Valencia

  • SABÍAS QUE ...
  • 01/09/2016 - 19:17

B.P.

¿Cuándo fue la UD Las Palmas por última vez líder de Primera antes de 2016?. La fecha ofrecida por la central de datos de Tinta Amarilla ha tenido réplicas en todos los medios a nivel nacional e internacional. El 17 de septiembre de 1978, en la tercera jornada, Las Palmas se ponía líder tras ganar 2-0 al Valencia con goles de Morete. Las imágenes de ese partido fueron ofrecidas por Televisión Española en un recordatorio, pero hoy cobran relevante importancia.

Aquel encuentro se disputó en el Insular. Las Palmas venía de ganar al Sevilla (2-1) y al Racing de Santander (2-4). Pero el equipo de Miguel Muñoz sumó un tercer triunfo contra el Valencia, en noche con jugosos acontecimientos, como demuestra el vídeo. Incluso Marcel Domingo, técnico del Valencia y en tiempos anteriores de la UD Las Palmas, se llegó a enfadar por preguntas de Simón Rufo, periodista de la época.

A modo recordatorio, la imágenes del partido y estas alineaciones:

Las Palmas: Carnevali, Estévez, Felipe Martín, Hernández, Roque, Félix (Noly), Maciel (Gerardo), Brindisi, Jorge, Felo y Morete. Entrenador Miguel Muñoz

Valencia: Manzanedo, Carrete, Cerveró, Botubot, Cordero, Arias, Solsona, Rainer Bonhoff, Felmán, Saura y Kempes. Entrenador: Marcel Domingo.

Goles. 1-0, m. 2. Morete, 2-0, m. 51. Morete, penalti.

22.126 personas asistieron en noche lluviosa al Estadio Insular

Noticias relacionadas