Publicidad

Asdrúbal se queda con el dorsal 25

El futbolista de Guanarteme fue descartado por el Elche tras acordarse la cesión y será jugador amarillo al menos en el primer ciclo de inscripciones

  • NOTICIAS
  • 31/08/2016 - 21:56

B.P.

La sorprendente decisión del Elche CF al rechazar la contratación de Asdrúbal Padrón luego de haber aceptado las condiciones de cesión con la UD Las Palmas, creó un problema de última hora para el club grancanario. Durante las últimas 48 horas, con el futbolista se mantuvo haciendo guardia en Madrid ante cualquier eventualidad y la UD Las Palmas trató de colocar al delantero de Guanarteme en clubes de Segunda División que pudieran estar interesados.

Pero en ese sprint final Asdrúbal quedó sin equipo y al cerrarse el plazo de mercado, el club comunicó oficialmente que Asdrúbal se queda en la plantilla de Quique Setién y que ocupará el dorsal 25 del colectivo de jugadores que tiene Quique Setién a sus órdenes.

Asdrúbal podrá así continuar el Campeonato de Liga en Primera División, en espera de acontecimientos a partir del segundo ciclo. El acuerdo ha tenido el visto bueno de la comisión deportiva y del entrenador Setién, que entendió los argumentos del club para ocupar una plaza que iba a quedar libre y que podría ser cubierta por un futbolista de la casa.

Lo que no ha convencido al entorno del jugador y al propio club fue el cambio de dirección del Elche. Asdrúbal cubrió todos los trámites para ser futbolista franjiverde, pero se cree que la decisión del 'no' final está más relacionado con la lesión del centrocampista grancanario Mandi en el club ilicitano. Esta circunstancia, con una baja de hasta ocho meses por delante, le cambió el panorama al Elche que en el último día del mercado optando por el españolista Alex Fernández.

Asdrúbal regresa a la isla y tendrá el dorsal 25 a su disposición y, con él, la posibilidad de debutar en Primera División. La pasada temporada la comenzó en el equipo amarillo para luego ir cedido, en el mercado invernal, a un exitoso Leganés con el que logró el ascenso de categoría.

Noticias relacionadas