Publicidad

Prince, entre goleadores elegidos

El gol 1.300 de la UD en Primera se inscribe con el nombre de Boateng, siguiendo la estela que inició Cedrés en 1951. Relatamos quiénes fueron los realizadores emblemáticos del equipo en la máxima categoría

  • CENTRAL DE DATOS
  • 29/08/2016 - 10:43

M.B.

Kevin Prince Boateng entró por la puerta principal en el cuaderno histórico de la UD Las Palmas. Un gol tan importante en encuentro como fue el 2-1 frente al Granada se incrustó entre los tantos emblemáticos de la entidad amarilla, colocado en el número 1.300 desde que en 1951-52 el conjunto grancanario debutará en la Primera División dos años después de su fundación.

El berlinés une su nombre a jugadores importantes en el club y a otros que, sin tener tanta relevancia, tuvieron el honor de entrar en este selecto grupo de goles elegidos, que siempre se recordarán.

En esta clasificación contrastada con la Liga Profesional no figuran los tantos de la promoción de permanencia frente a la UD Levante, de la temporada 1958-59, militando en ella Las Palmas como equipo de Primera División.

Cedrés fue el primer nombre de la lista, al anotar el tanto de la honrilla grancanaria el día del debut en la máxima categoría en Primera División frente al Real Madrid (1-4).

El tanto 100 corresponde a Antonio Morro (en la portería del Valladolid), mientras el 200 fue de Vázquez (a Carmelo Cedrún, portero del Athletic).

Ya en los años sesenta, después del ascenso de 1964, se incorporan jugadores de mucho nombre en la UD Las Palmas. El gol 300 es para Gilberto I (al Levante), Paco Castellano firma el 400 (ante el Valencia) y de nuevo Gilberto I, el 500 (contra el Zaragoza).

Un gran capitán de los amarillos, Guillermo Hernández, se inscribe en el gol 600 (al Betis), mientras el 700 es de Trona (al Racing de Santander), el 800 para Carlos Morete (en la portería del Hércules) y el Profe Farías, el 900 (al Sevilla).

Fue el gol 1.000 el que más comentarios suscitó de todos. Canarias Deportiva lanzó un órdago mediático a la plantilla de la UD Las Palmas para conocer quién tendría el honor de hacer este tanto. Fue cayendo uno tras otro hasta que Félix Marrero lo anotó en la campaña 1982-83, en la portería de Naciente (al Real Valladolid).

Los dos siguientes fueron para Koke Contreras, el 1100 (al Mallorca) y el argentino Mario Héctor Turdó el 1200 (a la Real Sociedad), en el que podría considerarse como uno de los goles más caros de la historia del club. Porque fue el único suyo, aunque tuvo mucha trascendencia para la salvación en el ejercicio 2000-01.

Ahora, con un testarazo majestuoso, llega Boateng en el 1300. Lo hace en una campaña que, tras dos partidos, rompe todos los promedios del club al firmarse una media de 4,5 goles por encuentro. El camino del 1400 en Primera ya está iniciado.

Bajo estas líneas, el gran tanto del gol 1.000, obra de Félix Marrero

Noticias relacionadas