Publicidad

El ex amarillo Armiche abandona Rumanía y ficha por el Burgos

  • MERCADO
  • 23/08/2016 - 12:10

El Burgos CF sorprendió este martes anunciando la contratación del grancanario Armiche Ortega (26), jugador que recala en la Segunda División tras un fugaz paso por el fútbol rumano. En el mes de julio Armiche se había comprometido por el Pandurii, que era tercera clasificado de la Liga rumana, pero finalmente ha roto este compromiso para volver a España.

El Burgos recuerda que "tiene 26 años es natural de las Palmas se formó en las catergorías inferiores de Las Palmas hasta jugar en su filial en segunda b con 20 años marcando 5 goles debutando con el primer equipo en esa misma temporada 08-09. En la siguiente campaña, siguió en el club insular aunque fue cedido al Benidorm en el mercado de invierno. En la 10-11, volvió a Las Palmas jugando 22 partidos marcando un gol. En total con el conjunto insular ha disputado 28 partidos en segunda A y 126 en segunda b.

En España sus dos últimos equipos han sido el Valencia Mestalla (temporadas 2011-12 y 2012-2013, con 17 y 33 partidos y 2 y 7 goles respectivamente) y el Barakaldo (temporada 2015-2016, con 31 partidos y 4 goles).

Actualmente estaba en el Pandurii rumano de la primera de su país, habiendo disputado recientemente la fase previa de la Europa League.

Anteriormente estuvo en el Levadiakos y el Cracovia, encuadrados en la primera división griega y polaca respectivamente.

Armiche se caracteriza por su velocidad y desequilibrio, además de marcar goles todas las temporadas".

El extremo coincidirá en el Burgos con Adrián Hernández, ya en calidad de jugador libre tras resolver su larga estancia en UD Las Palmas