
Además, incorpora a los destacados José Antonio Santana (A) y Abián Guillén (B)
M.B.
El Castro Morales sigue un año más en Primera categoría. Es el quinto equipo de Gran Canaria que confirma su participación en la máxima división de lucha canaria para la temporada 2016-17. Lo hará con Carmelo Rodríguez del Toro, puntal C que llega procedente del Agüimes, al que logró dejar campeón de la isla en dos ocasiones.
Además, el tridente principal lo integrará con José Antonio Santana -destacado A- y Abián Guillén-destacado B-, este último ya fue compañero de Rodríguez del Toro en el conjunto lagartero.
Entre las renovaciones que va realizando el club teldense, según ha podido saber Tinta Amarilla, se encuentra el bregador Ernesto López, como miembro de la media importante, como destacado C.
En el Castro Morales están muy satisfechos con la incorporación de Carmelo. Héctor Léon, en boca de la directiva del club, nos trasmite que "con el fichaje de Carmelo hemos logrado un importante paso para mantenernos en Primera y para que pueda mostrar su sabiduría luchística en el club. Por su seriedad como persona y profesionalidad en el deporte es un ejemplo a seguir por los nuevos valores del Castro Morales. Es una persona referente para la plantilla y para nuestra cantera. Velamos por ella, para que tenga a un gran deportista en donde mirarse y que nuestros nuevos luchadores tengan dónde reflejarse".

Sobre José Antonio Santana indicó que con él "existe un proyecto de recuperación para que demuestre quién es en nuestra lucha canaria. Confiamos ciegamente en José Antonio (que luchó como puntal C la pasada campaña en el Doctoral) y en su motivación"
Al referirse a Abián Guillén recordó que "vuelve a casa, donde empezó en cadete, y ahora lo hace como destacado B".
Una de las bajas del equipo, además del puntal Fafi Martín y de Jonay Alemán (Estrella), es Jaime Rivero. El destacado B ha sido animado por sus propios compañeros a ventilar su carrera deportiva con una salida temporal. "Jaime está en un momento en el que necesita encontrarse deportivamente. Le hemos convencido para que esté un año alejado del club, pero sigue con las labores de presidente. Tras la próxima temporada, podrá regresar con con mucha fuerza".

Nuevo cuerpo técnico
Otra de las novedades del Castro Morales es el nombramiento de Jorge Rivero como mandador del equipo senior, supliendo a Juan Martel. Jorge se retiró como bregador hace un año, por motivos de salud. Lo hizo como campeón de lucha corrida. Y en este tiempo ha acumulado experiencia, siguiendo las huellas de Martel. "Jorge conoce bien el camino de nuestro club. Y a Juan le agradecemos su entrega y dedicación, deseándole mucha suerte en Gáldar.
Además, Guanhabén Vega -hasta ahora en el Roque Nublo- se hace cargo de la escuela del Castro Morales y de los equipos de categoría infantil, cadetes y juvenies ... "De toda la base del club. Su pensamiento y forma de trabajar le avala para llevar nuestra cantera. Tenemos los mismos pensamientos". Vega también será luchador del equipo senior del club.
Estas son las primeras pincaladas de un renacido Castro Morales, que mantendrá en la presidencia a Jaime Rivero y que aspira a recuperar protagonismo en las competiciones de Gran Canaria.
Jaime Rivero, al Tías
Horas después de anunciarse los fichajes del Castro Morales, el presidente y bregador Jaime Rivero hizo público su compromiso con el Unión Sur Tías, de Lanzarote.



