
Los hermanos intentarán la próxima temporada revalidar el título de la Liga insular logrado en 2015-16
B.P.
Excelente noticia para la Liga de Primera en Gran Canaria. Tinta Amarilla ha podido confirmar que los hermanos Alvaro e Ismael Déniz, protagonistas estelares del pasado campeonato insular, se quedan una temporada más en el Unión Sardina, liderando la plantilla que volverá a salir en la máxima categoría.
Los hermanos Déniz regresaron a su isla natal la pasada temporada, como puntal A y destacado A del equipo de Vecindario. Y fueron decisivos en la conquista del segundo título consecutivo del Unión Sardina, en final disputada frente al Unión Gáldar (12-10).
Con la renovación del Pollo de Moya, Gran Canaria se asegura ya al menos cuatro equipos en la máxima división mientras otros clubes realizan gestiones para iniciar sus plantillas por la cúpula. Además del Sardina, siguen el Primera el Maninidra (con el puntal A Añaterve Abreu), el Estrella (con el puntal C Tino González Pollo de la Herradura) y el Gáldar (con el puntal C Kevin Acosta).
Hacen gestiones para repetir en Primera varios equipos. Quizá los más decididos sean el Roque Nublo (intenta retener a Medianito IV), Castro Morales y Agüimes. Mientras Doctoral, Guanarteme y Arinaga ya han perdido a sus respectivos puntales.



