
"Me hace ilusión esta nueva etapa, especialmente si mi hermano sigue en el club", apunta
B.P.
El primer movimiento importante en Gran Canaria de cara a la próxima temporada lo protagoniza el destacado A Jonay Alemán (12 de abril de 1982). Porque se incorpora la próxima temporada al Estrella de Sardina de Sur, después de tres años en el Castro Morales.
Alemán confirma a Tinta Amarilla esta incorporación suya que "me hace muy ilusión. En primer lugar tengo solo palabras de agradecimiento para la gente del Castro Morales; sus dirigentes, sus luchadores y su público. Me han ayudado muchísimo, siempre a mi lado. Nunca una mala cara. Me voy con buen sabor de boca". Y un título en su palmarés, el de lucha corrida de la pasada temporada.

Jonay tiene un doble incentivo de cara a la próxima campaña. "El poder luchar de nuevo con mi hermano Pepe, si finalmente renueva, y el hacerlo en el municipio de Santa Lucía, donde todavía no había fichado. Además, el parqué se me da bien, como ya ocurrió cuando estuve en el Aridane de La Palma. Me gusta. Sardina me llena el ojo".
Una de las claves para que Jonay pueda seguir en activo fue su pase de puntal C a destacado. Lo explica: "Eso me ha dado mucha vida en la lucha canaria, de lo contrario no habría seguido tan lejos. Por motivos laborales, mi exigencia cambia. A nivel competitivo quiero ganarlo todo, como siempre, pero ya no es lo mismo como cuando era puntal. Además, mi papel en las luchadas también ha cambiado. La carga de responsabilidad no es tan prioritaria porque si caigo siempre habrá un luchador compañero por detrás", apunta.
El Castro Morales, su actual equipo, terminó su concurso al no tener opciones de cruzarse en las semifinales de lucha corrida. El Estrella, el próximo, está en proceso de terminar las semifinales de este mismo torneo. Aunque comienza a confeccionar su nueva plantilla. El puntal B palmero Kevin Acosta desea culminar este ciclo con un éxito deportivo. Está también en ello.



