Lucha corrida

Ojeda dio la sorpresa el viernes al apear a Lajo
B.P.
La lucha corrida de Gran Canaria, en Primera categoría, ya tiene a los cuatro semifinalistas definidos, quedando pendientes únicamente la resolución final de los puestos y cruces. En el grupo A lo están Maninidra (18, a falta de dos luchadas) y Estrella (15, a falta de dos), mientras en el B lo hacen Roque Nublo (15) y Gáldar (12, a falta de una jornada).
Roque Nublo y Gáldar vencieron el viernes a Doctoral (7-18) y Castro Morales (18-15) respectivamente.
En el Cruce de Arinaga el gran protagonista fue Francisco Ojeda, que apeó a Joan Lajo (puntal C del Doctoral) tras cogida de muslo y toque p'atrás. Lajo sumaba tres puntos y tenía que remontar una eternidad para concretar la sorpresa. Sin embargo, Ojeda dio la campanada y abortó cualquier posibilidad de reacción.
El Roque Nublo no necesitó que salieran a bregar, entre otros, sus cinco primeras sillas: Medianito, Jonathan y Norberto Morales, Carmelo López y Santiago Santana. Bryan Martel hizo cuatro puntos.
El Gáldar no tuvo dificultades para superar al Castro Morales, que acudió sin sus dos principales sillas. Jaime Rivero, destacado B teldense, se separó con el puntal C Gomerito en el último punto.
Rivero había sumado 4 puntos en su andar y su principal ayuda estuvo en la cola del equipo.
En el Gáldar, Alejandro Mendoza sumó 6 puntos (entre ellos Fran Cazorla), Iván Inestroza apeó a Raúl Mayor y Yerco Bolaños a Ernesto López.



