Maninidra es el nuevo Rey de Copa
01/07/2016

11-12: Añaterve Abreu acaba con los tres tenores del Gáldar (Rayco Santiago, Alejandro Afonso y Gomerito) y lleva al equipo de Ingenio al título en la emotiva luchada disputada en Agüimes

Piedrita

Maninidra alcanzó la gloria otra vez. El club que hace sólo dos días celebraba el 70 aniversario de su fundación conquistaba este viernes el título de la Copa de Gran Canaria, en apasionante luchada de Primera frente al Gáldar (11-12). Los brazos de Añaterve Abreu fueron poderosos y dieron los puntos de calidad para el conjunto de Ingenio. Porque logró quitar de brega a los tres tenores del Gáldar en una exhibición de poderío y confianza.

El primero en ceder ante el puntal A del Maninidra fue el puntal C Alejandro Afonso, dándole las dos seguidas. Añaterve tuvo paciencia para utilizar su poderío y levantar al palmero en la primera. Luego, con serenidad, esperó la oportunidad para volverle a desequilibrar.

Más trabajo, sin embargo, ofreció el destacado A galdense, Rayco Tejera. Añaterve ganó la primera pero no pasó de la separada en la segunda. Fue suficiente. Y en la última posta de la noche, se encontró con el puntal C Samuel Rodríguez Gomerito, que venía de apear a un valiente Arasahi Tejera -tras ir lucha a lucha-. Abreu no dio un segundo de inseguridad y, de nuevo, sus brazos fueron decisivos, cerrando la noche y el título para Maninidra. Primero con un alzada y cango, para luego, en la segundo, 'partir' a su oponente que cayó de frente a la arena.

La jornada fue de gran emoción, sin un dueño fijo en el marcador. Angel Suárez fue uno de los nombres de la noche, con tres puntos valiosos frente a Iván Inestroza -lucha a lucha-, Airán Gordillo y Fran Moreno, a estos dos de forma pletórica. Pero su paso lo cortó Gomerito.

El Gáldar pasó por momentos de seria dificultad en la noche lagartera. El más importante se produjo en el penúltimo punto de la noche. Arasahi, con todo su arrojo, se creció ante Gomerito, que era el último cebollero. Fueron lucha a lucha y en la tercera agarrada, el destacado A del Maninidra cazó el muslo del puntal C tinerfeño. Por momentos, Gomerito se defendió evitanto perder el equipo. Logró zafarse tras varios segundos de angustia para luego contrear a su oponente de forma sorpresiva.

En el Gáldar, también destacó Rayco Santiago, con determinación dándole las dos a Javier Guedes y Rayco Tejera, si bien en el caso de este último tuvo que sudar para ello.

Heli Fleitas, Yerco Bolaños y Alberto Mendoza se repartieron puntos por eliminación conjunta con Juan Daniel Hernández, Santi Roque y Carlos Morales. A la larga estas eliminaciones resultaron más lesivas para el Gáldar, porque la gran sorpresa de la noche la protagonizó Javier Guedes al apear al destacado C Rubén Ramírez. Ese punto tendría una notable importancia en el desarrollo de la luchada, ya que con él el Maninidra liberó suficientemente a su puntal para llegar más fresco a las últimas entregas de la noche. Y, quizá por ello, tras el desgaste enorme de Gomerito con Suárez y Arasahi, Añaterve tuvo el físico y la mente más enteros para resolver el título para su equipo.

Alineaciones:

11 Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas: Gomerito (2), Alejandro Afonso (1), Rayco Santiago (2), Fran Moreno, Rubén Ramírez, Heli Fleitas (1), Yerco Bolaños (2), Yeray Alamo (2), Airán Gordillo, Alberto Mendoza (1), Alejandro Mendoza e Iván Inestroza. Mandador: José González

12 Maninidra Familia López Fabelo: Añaterve Abreu (3), Arasahi Tejera (1), Rayco Tejera, Angel Suárez (3), Antonio Estupiñán (1), Omar Espino, Pedro Tejera, Javier Guedes (1), Santi Roque (1), Carlos Morales (1), Alberto González y Juan Daniel Hernández (1). Mandador: Pedro Tejera

Arbitros: Manuel Ramos, auxiliado por Carmelo Melián y Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Añaterve Abreu.

Más de 1.000 personas en el terrero de Agüimes, Las Crucitas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los luchadores recientemente fallecido en sendos accidentes Mingo Carmona y José Manuel Quesada. En nombre de Medianito IV, recogió el trofeo de máximo tumbador del torneo su compañero Carlos Santana, del Roque Nublo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar