Publicidad

Ismael y Kenia se enamoran

"La experiencia con la selección ha sido fantástica. Quieren que vuelva y también yo quiero repetir" afirma a Tinta Amarilla el nuevo jugador internacional formado en UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/06/2016 - 21:29

M.B.

Las vueltas del fútbol esta temporada han sido muy significativas para Ismael Athuman González (1 de febrero de 1995). El joven jugador de la UD Las Palmas inició el ejercicio con el filial, fue cedido más tarde al histórico Cacereño y terminó el ciclo disputando sus dos primeros partidos internacionales con la selección de Kenia. Ismael se ha convertido en el último futbolista de la casa amarilla en hacer su estreno en una selección nacional absoluta, un nombre más que añadir para la próxima edición del libro que ha firmado nuestro admirado Félix Noda.

Ismael está de regreso a la isla este miércoles y ya ha comenzado las vacaciones después de haber disfrutado de una experiencia que califica como "fantástica". Nos narra para los lectores de Tinta Amarilla que "el haber acudido con la selección se produjo por unas conversaciones que tuvo mi padre, que es de origen keniano, con miembros de la Federación de Fútbol. Le preguntaron si yo era futbolista y a partir de entonces hicieron un seguimiento tanto en la Unión Deportiva como en el Cacereño".

Ismael fue reconvertido por el seleccionador Stanley Okumbi como centrocampista. Y su concurso ha gustado tanto que el propio responsable del equipo nacional le ve como futuro jugador de referencia en el equipo. "Cierto. Me han dicho que quedaron muy contentos con mi juego. Me he divertido mucho. Fueron jornadas de entrenamientos y partidos duras, sólo fútbol. El seleccionador me dijo que me tendría en cuenta para próximas convocatorias. Estuve dos semanas. Fui sin conocer a nadie. Ellos quieren que vuelta y he vuelto con ganas de repetir".

Era la primera vez que Ismael pisaba el país natal de su padre. "Lo único que no pude hacer fue ver más ... porque solo me dediqué a lo deportivo: entrenar, concentrados y jugar. Todo salió redondo en ese sentido. Espero volver para disfrutar más de Kenia".

En Africa hay que correr el doble

"Siento que esta temporada ha sido un salto hacia delante. Ahora he jugado como medio centro y me he sentido muy cómodo en el campo. Allí se juega diferente a España. En el fútbol africano hay que correr el doble. El nivel de la selección es alto. Hay jugadores con calidad y físico". Acepta Ismael la comparación de un "equipo de Segunda División española o similar".

El defensa amarillo ha resuelto ya su vinculación con el Cacereño, que finalmente no pudo lograr la permanencia en la Segunda División B. Allí coincidió con Leo Ramírez. Está de regreso y tiene por delante fechas para conocer cuáles son los planes que tiene con él la UD Las Palmas. "Ya hablaremos con el club. Tengo contrato y me debo a su opinión". Lo del Cacereño "es una lástima", aunque no pudo vivirlo porque el segundo encuentro de promoción contra el Linares se produjo cuando él ya estaba fuera del país.

Las crónicas del partido frente al Congo este pasado domingo aseguraban que Ismael había sido el autor del primer gol keniata en la victoria (2-1). Incluso su familia lo celebró así. Pero él descubre que "en absoluto. Hubo un error e, incluso, las casas de apuestas me mencionaron como el gol del primer tanto, de penalti. Pero fue otro compañero. Pero seguro que si sigo yendo podré tener la oportunidad de marcar alguno".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios