Publicidad

Ismael, el nuevo internacional de la UD

El defensa cedido al Cacereño debutó este martes con Kenia, en un amistoso igualado con Sudán (1-1)

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/05/2016 - 16:40

B.P.

La UD Las Palmas tiene desde este martes un nuevo jugador internacional absoluto. Se trata de Ismael Athuman, que debutó frente a Sudán (1-1) en partido de carácter amistoso disputado en Karasani. Este encuentro debió celebrarse el viernes pasado, pero fue aplazada. Kenia había jugado también el domingo, frente a Tanzania, con idéntico resultado (1-1). Pero en ese choque, el técnico Okumbi dejó fuera de la convocatoria a cuatro jugadores: Ismael, Francis Kahata, Paul Were y Eric Ouma.

Sin embargo este martes, Ismael ya pudo estrenarse en un partido como internacional absoluto. Salió en el segundo tiempo por su compañero Mbugi. E incluso tuvo una ocasión de marcar de cabeza, según narra desde Kenia a los lectores de Tinta Amarilla el propio futbolista grancanario.

A consecuencia de esta citación internacional, el jugador grancanario no pudo participar la pasada semana con el Cacereño, en la promoción de permanencia en Segunda B. El equipo en el que está cedido hasta el 30 de junio perdió la categoría frente al Linares Deportivo.

Ismael (1 de enero de 1996) es defensa central o puede actuar también en posición más avanzada. Comenzó la temporada en Las Palmas Atlético hasta su cesión. Regresará a la isla como nuevo internacional absoluto.