
Las últimas opciones del campeón de la Liga insular pasan por ganarlo todo y esperar acontecimientos. Empieza el jueves, en el Cruce de Arinaga
B.P.
Una gran luchada decora la semana en Gran Canaria. Roque Nublo y Sardina resuelven diferencias con riesgo para el vigente campeón de la Liga Insular (Sardina) de quedar apeado definitivamente del torneo de Copa.
El Sardina necesita una carambola perfecta para entrar en las semifinales. Parte con dos condicionantes previos con respecto a los aspirantes mejores ubicados en el grupo B: Tiene un calendario reducido a dos jornadas y está con 19 puntos, por detrás de Maxorata y Roque Nublo (24).
De ahí la importancia de la luchada del jueves en el Cruce de Arinaga. El Sardina tendrá que ganar al Roque Nublo para sus opciones sigan latentes. Y, si es posible, superar el 11-12 de la ida en el terrero de Vecindario.
Pero la posible victoria sobre el equipo de Medianito IV todavía no le sería suficiente. En la última jornada recibe al Maxorata, vigente campeón del torneo en 2015, y tenddrá tendrá que vencerle para alcanzar un tope de 25 puntos que los dos primeros clasificados actuales no pudieran superar.
Las posibilidades del Sardina son realmente complejas, porque no depende de sí mismo. Maxorata y Roque Nublo se miden entre sí en la penúltima jornada.
De cualquier forma, todo pasa por lo que ocurra este jueves. Una victoria o un empate para el Roque Nublo clasificaría para semifinales a los hombres de Fernando Ramírez y, de paso también al Maxorata. Y anularía por completo cualquier opción del equipo que lidera Alvaro Déniz.
El calendario de luchadas de la semana contempla estos encuentros:
Torneo de Copa:
Jueves: Roque Nublo-Sardina
Sábado: Estrella-Jandía y Arinaga-Maxorata
Lucha corrida:
Martes: Roque Nublo-Doctoral
Miércoles: Arinaga-Estrella
Sábado: Maninidra-Sardina
Tercera, final del Torneo de Copa:
Almogarén-Santa Rita (viernes, en Los Molinillos)



