
El triunfo majorero sobre el Estrella anula el esfuerzo del Sardina, tras ganar también al Arinaga
* El Maxorata ganó 12-8 al Estrella este viernes, por lo que acaricia el billete para las semifinales del torneo de Copa de Gran Canaria, competición que disputa como campeón de la pasada temporada. El equipo de Taralajelo no podía comenter un error, para mantener lejos de esas posiciones al Sardina.
Martín Cano se deshizo del puntal B Kevin Acosta, imponiéndose en la segunda agarrada tras separarse en la primera. Y la última resistencia del Estrella, Mario Hernández (había firmado tres puntos), cedió con Efraín Perera tras ir lucha a lucha.
El triunfo del Maxorata anula prácticamente el esfuerzo del Unión Sardina, que había vencido en Vecindario al Arinaga (12-8). El equipo de Santa Lucía se queda con 19 puntos, a cinco del mencionado Maxorata y Roque Nublo, ambos con 24.
* El Sardina no falló ante el Arinaga (12-8), pero su reacción podría no llegar a tiempo en el grupo A. Los tres puntos más importantes de la noche fueron obras de Alvaro Déniz, al dar las dos al Pollo de la Herredura; por su compañero Acoirán Sánchez, por la misma vía ante Cristo Izquier; y Víctor González, al quitar de brega a Jonay Roque de igual forma.
* En el grupo B, donde las posibilidades se la disputan Maninidra, Gáldar y Rosario, el Unión Agüimes batió al Guanarteme en Las Crucitas (12-9).
El cruce de puntales fue a favor de Carmelo Rodríguez del Toro, dando la segunda a Aday Barbuzano. El duelo entre destacados fue también para el Agüimes, al cerrarlo a su favor con dos seguidas Diego Pérez sobre Sergio Santana.



