Publicidad

Israel Quintana

"Estoy contento por la renta y por no haber encajado un gol"

El entrenador del Villa espera recuperar a Carreño y Kevin Padilla para el encuentro de vuelta de la promoción

  • TERCERA
  • 22/05/2016 - 14:44

M.B.

"Es un buen resultado el que hemos obtenido", confesaba un prudente Israel Quintana, técnico del Villa de Santa Brígida, al acabar este domingo el primer asalto de la promoción de ascenso a Segunda B. Se ha puesto el equipo satauteño al frente en el tanteador global pero aún queda la segunda batalla.

El entrenador advierte que "el partido era complicado para los dos. Y a medida que avanzaba nos percatamos de que las jugadas a balón parado iban a ser determinantes. Los dos equipos tuvimos muy buenos conceptos defensivos. En nuestro caso, no recuerdo una ocasión de peligro del Sanse. Y eso es mucho mérito para mis jugadores ... salvo un centro desde la derecha que no tuvo remate. Nosotros, en cambio, el gol y una falta de Figueroa que sacó el portero".

Porque "en este partido sabíamos que iba a dominar la intensidad. Fuimos dos equipos muy equilibrados"

"Me voy contento por la ventaja y por no haber encajado un gol. Este resultado reafirma otros encuentros donde también estuvimos muy concentrados, sin cometer errores, sabedores de que es una eliminatoria de 180 minutos. Y el Sanse venía como equipo que generó mucho juego de ataque en su liga regular. Sin embargo, hoy les hemos dejado prácticamente sin una oportunidad. Eso reconforta", añade.

"Esta temporada hemos ganado más partidos fuera de casa que como local. Hemos tenido un rendimiento muy bueno en los desplazamientos. Espero un partido intenso en la vuelta. Y confío también que se nos pueda dar bien. Porque es un campo diferente al nuestro, es más amplio y con mejor superficie. Será un partido más abierto en cuanto a fútbol, sin tantas interrupciones. Correrá más el balón. Eché este domingo en falta unas posesiones más largas de mi equipo", reconoció. "Porque ellos y nosotros perdíamos el balón muy rápido. Queremos recuperar sensaciones durante la semana, confiando en resolver allí la eliminatoria".

Y, además, tiene la posibilidad de reponer filas con el regreso de dos de los lesionados de esta semana, Jonay Carreño y Kevin Padilla. "Meterles hoy era un riesgo innecesario. Quiero tener esos problemas para confeccionar la convocatoria. No obstante, hoy han realizado un partido extraordinario en defensa Sergio Pérez y Alex Suárez, que suplieron a sus compañeros. Espero tenerles a todos para decidir, porque Carreño y Padilla son importantes en el juego aéreo y, además, con una experiencia añadida que nos puede venir bien".