Publicidad

Dani Ojeda entra en órbita

El pichichi del grupo canario se siente "más futbolista" tras su espléndida temporada en la UD Telde y escuchará ofertas al final del campeonato

  • TERCERA
  • 03/05/2016 - 19:19

M.B.

Dani Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 1994) está próximo a terminar su primera temporada como jugador de Tercera División. El goleador de la cadena filial de la UD Las Palmas (450 tantos en 14 temporadas de amarillo) está sorprendido de su propio rendimiento en el grupo canario. 23 goles del Telde llevan su firma y el simbólico trofeo pichichi virtualmente conquistado por él le animan a que, "ya por pedir, me apetece terminar con 25 goles".

Ojeda está en órbita. De momento su trayectoria gira en el fútbol de Canarias pero las huellas que ha dejado esta primera temporada con un equipo de rango nacional son muy claras. "A principio, cuando me planteaba mi propia campaña en el Telde, no me imaginaba que iba a llegar a estas cifras. A título personal estoy muy satisfecho. Ha salido bien el pase al Telde, los buenos consejos que recibí de Angel Luis Camacho y de Juan Méndez me han ayudado mucho en mi juego. Siento ese crecimiento futbolístico y también me siento más hecho como jugador. Y, por supuesto, estoy ilusionado con acabar la Liga siendo pichichi".

Su nombre está en las gradas de los campos de Tercera. En el Telde nos aseguran que el CD Tenerife puede intentar en el verano hacerse con sus servicios, como ya ocurrió la pasada temporada con los destacados del Sporting de San José (Bolaños y los gemelos Alex y Oscar González). Ojeda no quiere despistarse con los rumores, aunque "sé que tendré la oportunidad al finalizar la temporada de analizar alguna propuesta. Hay equipos que ha preguntado. Sólo puedo decir esto. Porque estoy tranquilo", advierte enumerando sus prioridades. "Primero toca afrontar los partidos que restan con mi equipo. Estoy agradecido por el interés que observo. Reconozco que mi nombre está ahí, que el marcar tantos goles me ha permitido estar ahí. Yo mismo, insisto, estoy sorprendido de mi rendimiento. He hecho mejor temporada de lo que esperaba por tratarse de mi debut".

No descarta nada, incluso un hipotético regreso a la UD Las Palmas. "Por supuesto. Allí estuve muchos años. Si algún día ellos me quieren y nos volvemos a encontrar lo daré todo allí también". Esta temporada no fue el caso, por tocó salir del club materno. Dani, sin embargo, a base de trabajo no ha perdido la esperanza de verse jugando en el fútbol profesional. "Es mi ilusión. Me preparo con esa esperanza y por ello siento que este año en el Telde me ha servido de crecimiento para mi objetivo".

Califica como "muy buena la temporada de la UD Telde. Por momentos, fuimos el equipo revelación de la categoría. Incluso llegamos a estar en una jornada en el primer puesto. Pero cometimos errores en una etapa entre el final de la primera vuelta y el principio de la segunda. Eso lo pagamos. Además, nuestro club tiene limitaciones económicas que no le permite atraer jugadores. Durante la campaña se fueron unos y otros vinieron, pero la juventud es lo que predomina en una Liga tan larga donde los errores acaban viéndose en la clasificación".

Apunten el nombre de este prometedor delantero con velocidad, buena técnica y variedad de disparo. Todos los ingredientes del gol habitan en él.