Publicidad

Por decimotercera vez al play off ... con otro récord

La derrota del Iberostar Tenerife en Valencia (93-75) coloca al Herbalife Gran Canaria matemáticamente en las series por el título y en el camino de sellar su mayor número de partidos oficiales en una temporada

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 24/04/2016 - 19:13

Juan Pedro Borrego

El Herbalife Gran Canaria certifica matemáticamente su clasificación para los play offs por el título de la Liga Endesa 2016. Faltaba sólo un detalle en la 29ª jornada de la fase regular en la que los amarillos habían terminado por darse un festín de puntos ante el Morabanc Andorra. La 19ª victoria, a la que se asocia indefectiblemente la clasificación para la fase por el título esperaba corroborar las previsiones según lo que sucediera en La Fonteta. Allí, la derrota del Iberostar Tenerife (93-75) dejó vía libre para la certificación grancanaria para los décimo tercer play off por el título ACB de su historia; y como consecuencia, la certificación de un nuevo registro histórico de los amarillos, la del mayor número de partidos oficiales disputados en una temporada, que llegará como mínimo a 62, uno más que la campaña pasada.

En 25 participaciones ACB, el Gran Canaria firmará su décimo tercera serie por el título. Serán trece en los últimos 17 años, después del último ascenso amarillo a la categoría reina del baloncesto español. Será además la primera vez en la que el Granca juegue las cinco competiciones, las cuatro españolas (Supercopa, Copa, Liga Regular y Play off) y la internacional, la de la Eurocup. Haber llegado a la final de Copa le da ese plus de tres partidos extras que casi nunca tuvo y que asociados a la eliminatoria de la Supercopa, los 34 partidos de la Fase regular y los 22 de europeos, ya suman los 60 con los que alcanzará en la jornada 34ª de la Liga. A partir de ahí contará con, al menos, dos partidos de play off; y si supera el listón de los cuartos, seguirá en escalada la marca que ponga Aíto García Reneses en este curso.

En la recámara también queda otro registro a la vista, el de las victorias en una fase regular. En la campaña 2013-2014, Pedro Martínez firmó 22 triunfos en las 34 jornadas de todos contra todos. Al Gran Canaria le resta por jugar cinco partidos de los que necesita tres victorias para igualar el registro y cuatro para batirlo.