
B.P.
Por segunda vez en cinco luchadas correspondientes a una misma competición, el Unión Doctoral cometió este jueves una nueva alineación indebida al presentarse ante el Estrella de Sardina del Sur con un luchador menos que el requerido mínimo por el reglamento (seis). El equipo naranja formó en esta luchada, correspondiente a la Copa de Gran Canaria, con cinco bregadores seniors (José Antonio Santana, Dial Massie, Salvador Cuervo, Cristian Santana y Jesús Montesdeoca), tres juveniles (Juan Miguel Cruz, Agoney Reyes y Giovanni Herrera) y cuatro cadetes (Azael Florido, Kleber Calle, Ernesto Chávez y Emilio Díaz).
El colegiado Francisco Candelario hizo constar en el acta esta circunstancia, a pesar de que la victoria correspondió al Estrella por 12-7. Lo más relevante es que se separaron dos veces los puntales Kevin Acosta y José Antonio Santana.
El Doctoral es último del grupo con un balance negativo (-1) en su clasificación, a resultas de los distintos encuentros perdidos y de la primera alineación indebida frente al Sardina (12-10), con victoria del equipo de Vecindario.
En juvenil el resultado fue 12-10 y en cadetes, triunfo visitante 11-25.
El Comité de Competición tendrá de nuevo que fallar con la merma de un segundo punto para el equipo del Sureste.
Por otro lado, también el jueves, el Castro Morales sumó ante el Guanarteme su sexta derrota en el torneo de Copa. Fafi Martín volvió a estar ausente. Los principales cruces cayeron del lado visitante: Aday Barbuzano, Moisés Pérez y Sergio Santana eliminaron respectivamente a Jonay Alemán, Jaime Rivero y Ernesto López, todos con una separada. El marcador fue 10-12, en luchada celebrada en el terrero de Las Huesas.
El equipo teldense, por el contrario, ganó 12-3 en juveniles y 30-6 en cadetes.



