Publicidad
  • Publicidad

Explosivo debut de Ronaldo Peña en el Regional C de la UD

El venezolano marca un hat trick y acaba su calvario. "Es un portento físico" afirma el técnico Chus Trujillo

  • NOTICIAS
  • 09/04/2016 - 14:09

B.P.

Se acabó el calvario personal de Ronaldo Peña, el internacional vinotinto que desde el verano de 2015 ingresó en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Este viernes, tras liquidar nueve meses de trámites burocráticos para poder vestirse de amarillo, se estrenó por fin con el Regional C del club. Y lo hizo de forma espléndida, marcando tres goles y ofreciendo una asistencia a Malick en la goleada al Becerril (4-0), dentro de la categoría Preferente de Las Palmas.

Ronaldo -sus padres eligieron ese nombre por la admiración del entonces futbolista del FC Barcelona- y su compatriota Francisco La Mantía han tenido que realizar todas las operaciones administrativas posibles para que la cesión a la UD Las Palmas no fuera lesiva para los intereses del club anfitrión, que ha podido evitar el pago de costosos derechos de formación de los futbolistas.

Chus Trujillo, entrenador de Las Palmas C, está muy satisfecho por la primera actuación del futbolista venezolano. "El primer gol de Ronaldo fue de cabeza; el segundo fue un centro suyo rematado por Malick. Y los dos siguientes, remates dentro del área. El futbolista no ha podido tener mejor carta de presentación en nuestra competición, aunque nosotros le conocíamos bien".

Está todavía en edad juvenil (19) y, para el entrenador del tercer equipo de la UD Las Palmas, lo mejor de Peña es que "tiene todavía un amplio margen de mejora, que irá asumiendo con el paso del tiempo. Del futbolista que vino al que ahora tenemos hay un cambio muy importante". Lo primero que valora el técnico de Peña es que "es un portente físico fuera de lo común. Lo compararía, salvando las distancias, con un Cristiano Ronaldo. Peña va bien de cabeza, es rápido en las contras, tiene una aceleración notable que deja siempre atrás a los defensas, es muy fuerte ... y, además, mentalmente se ha hecho muy duro. Porque su situación en estos ocho o nueve meses no ha sido nada fácil. Sin embargo, él nunca se vino abajo. Es muy duro en el aspecto psicológico y eso le va a ayudar muchísimo en la competición".

Trujillo ve futuro en el jugador aunque "tiene que seguir trabajando para mejorar especialmente en el apartado técnico".

En su país, Peña es un jugador estimado y ya incluso su nombre ha estado en la agenda de la selección de mayores de Venezuela. En España ha dado sus primeros pasos, los más difíciles. Todavía le queda lo mejor.

Noticias relacionadas