12-11: Otra gran luchada acaba con fenomenal bronca
07/04/2016

El Maninidra afianza su liderato en el grupo B de la Copa, en una noche en que el puntal galdense Gomerito acumuló todas las amonestaciones en su cruce con Añaterve

Piedrita

Una gran luchada termina en una fenomenal bronca, ese mal que apaga el epílogo de espectáculos deportivos de nivel como se están viviendo en la Primera de Gran Canaria. Sin embargo, lo ocurrido este jueves no empaña los méritos cosechados por el Maninidra a lo largo de la noche para hacerse con el triunfo sobre el Gáldar (12-11). Y con este marcador ante un rival directo, el conjunto de Ingenio afianza su liderato de grupo B en el torneo de Copa de 2016.

La noche se decidió en el último cruce. Añaterve Abreu y Gomerito tenían que resolver un encuentro que había sido emotivo, intenso y muy igualado aunque con el Maninidra siempre por delante en el marcador. Los dos puntales se separaron en la primera, con una amonestación para el visitante. Y en la segunda, en plena oleada de protestas e incluso confusión, Gomerito volvió a ser sancionado con tres nuevas faltas técnicas, por lo que su eliminación dejó al Gáldar en la antesala.

Se vivieron momentos de gran tensión, con una invasión hacia el centro del terrero. Y gestos de naturaleza antideportiva que los protagonistas de los mismos deberían de sentarse a reflexionar. Las fuerzas del orden presentes en Los Molinillos se acercaron para que la jornada no acabara descarrilándose por completo.

Antes, la batalla había sido extensa. La salida del Maninidra fue directa, para colocar un 6-2 en el primer parcial del encuentro. Cinco de los eliminados galdenses fueron sus juveniles. Con esa cantidad hubo de completarse la docena al tener diversas ausencias en sus filas.

Pero el Gáldar sacó el tridente e igualó la sesión. Rayco Santiago hizo tres puntos (Javier Martín, Yeray Álamo y Rayco Tejera), antes de caer con Añaterve Abreu, las dos seguidas para el puntal A. Alejandro Afonso superó a Antonio Estupiñán, pero yendo lucha a lucha. Su concurso se cerró de manera sorprendente cuando en el siguiente cruce Arasahi Tejera dio las dos al puntal C, con un traspié en la primera agarrada digno de enmarque.

Y Gomerito tuvo que ajustar el marcador para los cebolleros anotando cinco puntos, pero no sin dificultades. Porque Angel Suárez y Santiago Roque le dieron una lucha, forzando la tercera agarrada en ambas oportunidades. Javier Guedes, Arasahi y Carlos Morales, todos las dos seguidas, fueron los tres restantes bregadores a los que eliminó.

En el Maninidra, además del excelente punto de Arasahi sobre Afonso, su hermano Rayco y Angel Suárez brindaron puntos importantes al apear a Yeray Alamo y Airán Gordillo -que acabaría expulsado por los incidentes finales- respectivamente.

Tras este marcador, el Maninidra suma un pleno de nueve puntos y el Gáldar tiene seis, pero ya con una derrota en su cuenta.

Alineaciones:

12 Maninidra: Añaterve Abreu (2), Arasahi Tejera (2), Rayco Tejera (1), Angel Suárez (1), Santiago Roque, Javier Guedes (2), Antonio Estupiñán (1), Carlos Morales (1), Pedro Tejera, Alex Santana (1), Javier Martín y Jacobo Cruz (1). Mandador: Pedro Tejera

11 Gáldar: Samuel Rodríguez Gomerito (5), Alejandro Afonso (1), Rayco Santiago (3), Yeray Alamo (1), Fran Moreno, Airán Gordillo, Juan Saavedra, Iván Inestroza, José Miguel Ramón (1), José Mendoza, Eduardo Mendoza y Nicolás López. Mandador: José González.

Arbitro: Alberto Rivero. Quedó en pie Añaterve Abreu. En juveniles 9-12

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar