Publicidad

Rulli adivina el cuarto penalti de Viera

  • LA MOVIOLA
  • 19/03/2016 - 20:35

B.P.

Podía haber ocurrido en cualquier momento y llegó en Anoeta. El trabajo de portería durante la semana lo reflejó Gerónimo Rulli ante Jonathan Viera. El amarillo dispuso de su cuarto penalti de la campaña, con tres aciertos anteriores en el que mostró su singular especialidad del lanzamiento mirando a los ojos del portero. Viera había anotado antes en la jornada 18 (el 3-1 al Granada), en la 22 (el 1-1 al Celta) y en la fecha 27 (el 2-0 al Getafe). En los dos últimos había optado por la jugada de genio, con calma, esperando a que el portero hiciera el primer movimiento para luego lanzar al costado opuesto.

Pero esta vez no fue así. Rulli aguantó luego de observar que hubo debate entre el propio Viera y el brasileño Willian José para el disparo desde los once metros. El meta argentino adivinó un disparo sin fuerza que se iba junto al poste. La mejor noticia es que no hubo incidencia en el marcador, aunque la parada del meta evitó que Las Palmas se pusiera por delante en el tanteador en el inicio del partido.

Esta temporada ya hubo dos penalties entre amarillos y donostiarras, en el partido de ida de Copa. Asdrúbal lanzó para Las Palmas, con rechace de Oier y remache del propio jugador de Guanarteme. Y Raúl Lizoaín detuvo a Pardo un balón que fue decisivo finalmente en la eliminatoria.

Noticias relacionadas