El Sardina prolonga su reinado
11/03/2016

12-10: Ismael Déniz (verdugo de Gomerito) y su hermano Alvaro (de Afonso y Santiago) desactivaron la triple amenaza del Unión Gáldar en una final vibrante que llenó el terrero de Vecindario

Piedrita

El Unión Sardina revalidó este viernes el título de campeón de Gran Canaria. El conjunto de Vecindario venció 12-10 al Unión Gáldar, en un terrero santaluceño abarrotado y volcado de forma pasional. La noche pasó por las manos de los dos hermanos Déniz, Alvaro (puntal A local) e Ismael Déniz (destacado A). Ambos eliminaron a las tres principales amenazas del conjunto cebollero y sumaron seis de los dos puntos de su equipo.

La primera sorpresa de la noche la protagonizó Ismael Déniz. Con un espectacular ganchillo puso contra las cuerdas al puntal C, Gomerito III, que había sido verdugo de su hermano mayor en las dos luchadas de la fase regular. Más tarde, Ismael se reviró en la arena y con un movimiento sorpresivo giró todo su cuerpo para colocar a Gomerito en la superficie centésimas antes que él. Le dio las dos seguidas y el puntal tinerfeño no tuvo tiempo de reaccionar, yéndose al banquillo de eliminados sin añadir a la cosecha del equipo.

Ese punto dejó tocado al Gáldar, que sintió de nuevo una herida profunda cuando Alejandro Afonso cayó en la primera agarrada, a falta de un segundo, con Alvaro Déniz. Ambos se separaron en la segunda y el nuevo punto de oro se fue el pado del Sardina del lado del Sardina.

Al Unión Gáldar aún le faltaba una tercera munición. Su destacado Rayco Santiago, que había sumado cuatro puntos antes de llegar al cruce final con Alvaro Déniz. Pero en la primera agarrada, el luchador visitante sumó las tres amonestaciones y provocó su exclusión de la lucha. En ese momento, el equipo de Vecindario cerraba la docena de puntos y consagraba su reválida en el torneo más preciado de Gran Canaria.

Hubo más protagonistas en la noche santaluceña. Los tres primeros puntos fueron para el Gáldar, con la salida explosiva de sus juveniles Inestroza y Ramón, además de Fran Ramos. Fue el 0-3 una ventaja sustanciosa que no supo administrar el equipo cebollero.

En el Sardina también contribuyeron Víctor González (apeó a Ramón y Alberto Mendoza) y Acoidán Sánchez (Yerco Bolaños y Airán Gordillo fueron sus apeados, antes de ceder con Rayco Santiago). Kevin Castellano se eliminó con Inestroza y Rafael Santiago logró un punto interesante frente a Fran Moreno, ganando las dos agarradas.

Ismael Déniz había completado su noche quitando de brega a Yeray Alamo (las dos) y especialmente con Heli Fleitas, quien logró ponerse por delante con una excepcional cadera. Pero Ismael tuvo templazanza para remontar y quedar en pie.

En el Gáldar, su mejor hombre fue Rayco Santiago, que contó entre sus eliminados a Fran Ramos, Miguel Alamo, Víctor González y Acoidán Sánchez, a todos las dos seguidas. Pero resultó insuficiente.

Alineaciones:

Sardina: Alvaro Déniz (3), Ismael Déniz (3), Juan Ramón Sánchez, Víctor González (2), Rafael Santiago (1), Acoidán Sánchez (2), Kevin Castellano (1), Fran Ramos, Acoidán Vega, Miguel Alamo, Agustín Ravelo y Alejandro Lasso. Mandador:: Antonio Suárez

Gáldar:Gomerito, Alejandro Afonso (1), Rayco Santiago (4), Yeray Alamo (1), Airán Gordillo, Fran Moreno (1), Yerco Bolaños, Alberto Mendoza, Heli Fleitas, Juan Saavedra, Iván Inestroza (2) y José Miguel Ramón (1). Mandador: José González

Arbitros. Cristóbal Ruiz, auxiliado por Manuel Ramos y Jacinto Florido. Quedaron en pie Alvaro e Ismael Déniz

Medianito IV, del Roque Nublo, recibió el trofeo de máximo tumbador de la Liga insular.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar