Publicidad
  • Publicidad

Fallece Carlos Marrero, figura del fútbol sala grancanario

El hermano del ex amarillo Sergio fue campeón de Liga con Maspalomas Sol de Europa e internacional con la selección española

  • MÁS
  • 08/03/2016 - 13:33

B.P.

El deporte de Canarias despertó este martes con la triste noticia del fallecimiento de Carlos Marrero Barrios (47 años), que fuera campeón de la Liga española de fútbol sala (1994) con el Maspalomas Sol de Europa e internacional de este deporte. Y además, el club disfrutó tres años después de la conquista del título de Copa.

Carlos es hermano del también ex futbolista de la UD Las Palmas y del Atlético de Madrid, Sergio Marrero. Tuvo presencia en filiales de la UD Las Palmas y, en la temporada 1988-89, llegó a formar parte del Atlético Madrileño, filial del equipo colchonero en el balompié.

Pero su verdadera proyección deportiva se produjo en el deporte de sala, donde alcanzó incluso el rango de internacional con la selección española. Así lo recuerda para Tinta Amarilla el que fuera ex jugador de la UD y más tarde seleccionador del deporte de sala, Felipe del Rosario (Trona): "Carlos era un excelente jugador, un gran profesional de este deporte. Le llevé a la selección con otros canarios, porque entonces nuestros equipos eran importantes en la competición y ellos fueron jugadores determinantes de nuestra Liga. Me refiero al propio Carlos, Martín como también Mingo o Palillo".

Su posición entonces era "de cierre, el jugador inmediato al portero. Tenía grandes cualidades físicas, un don para este deporte. Era muy seguro y competitivo. Para nosotros y para su equipo se convirtió en una pieza fundamental. No obstante, el modelo de juego del fútbol sala ha variado de aquella época a la actual, donde las rotaciones en el campo y la posición de los jugadores varía constantemente".

El testimonio de su descubridor

Carmelo Alamo fue el hombre que llevó a Carlos Marrero del fútbol al deporte de sala. "Acostumbraba a ir a la Isleta para ver el trofeo del Carmen. Desde que le vi me percaté que tenía condiciones para el fútbol sala. Él venía del Madrileño, aunque antes estuvo jugando en el San Antonio", nos comenta apenado. "Era centrocampista".

Para Alamo, "Carlos y Martín fueron lo máximo que hemos tenido en fútbol sala. Fueron juntos a la selección. Carlos empezó conmigo en Bazar Sport, luego pasamos a Muebles El Norte, tuvo un paso fugaz por Gáldar y finalmente hizo sus mejores temporadas en Maspalomas Sol de Europa. Su adaptación al fútbol sala fue inmediata, magnífica. Tenía mucha personalidad y desde pronto se hizo con el mando en el campo, a pesar de tener jugadores más veteranos en la plantilla. Lamentamos muchísimo su fallecimiento".

La noticia de su fallecimiento, víctima de un infarto en la pasada madrugada, ha causado pesar entre los amigos y ex jugadores de la UD Las Palmas. El Tanatorio de Las Torres, de la capital grancanaria, es el lugar donde se realizará su velatorio.

Su sepelio tuvo lugar este pasado miércoles, a las 15.30 horas, en el Cementerio de San Lázaro.