
Sólo una hazaña de Lajo (tumbar a los 12 luchadores del Arinaga) evitaría que Medianito IV sea campeón senior, mientras Carlos Santana domina por completo el torneo juvenil
B.P.
Si todo transcurre con el orden natural de las competiciones, el Roque Nublo tendrá presencia en el palmarés de la Liga insular de Primera copando las dos primeras posiciones en el ranking individual de la competición: Medianito IV, como máximo tumbador en la categoría senior, y su compañero Carlos Santana, para el turno de los juveniles.
El segundo de los trofeos está muy claro, porque Santana se aproxima a los 80 puntos, muy alejado de su perseguidor Walter Corneliu, del Arinaga. Y en el caso del puntal A palmero, sólo tiene una hipotética amenaza en Joan Lajo, que la pasada temporada fue el campeón de la clasificación individual como integrante del Doctoral.
Rotura en el abductor del puntal palmero
Medianito IV ha terminado su concurso de forma súbita en la competición. Sufre una rotura de casi dos centímetros en la zona del abductor derecho, producida de forma fortuita en la segunda agarrada contra su ex compañero del Sardina, Juan Ramón Sánchez. Medianito está en manos del prestigioso fisioterapeuta David Álvarez, para tres semanas de inactividad. Podría iniciar el torneo de Copa con su equipo, en función de los plazos de recuperación.
Hasta el momento de la lesión era el puntal más en forma de la Liga de Gran Canaria. Termina su actuación con 51 puntos y Joan Lajo tiene en su casillero un total de 40. Para que Lajo pudiera arrebatar el trofeo a Ricardo Rodríguez tendría que producirse una actuación extraordinaria frente al Arinaga -que sigue sin su puntal Agustín González Pollo de la Herradura-. La remontada de Lajo solo se contemplaría si sumara los doce puntos en su luchada del jueves, en el terrero de la Playa de Arinaga.
El Roque Nublo termina la temporada regular visitando el viernes al Gáldar.



