
Santa Rita y Adargoma se miden el viernes en Las Huesas
El título de Tercera está servido este viernes, a las 21.00 horas. La Federación de Lucha de Gran Canaria confirmó que el encuentro entre Santa Rita y Adargoma, que se disputará a partir de las 21:00 horas en el terrero Amado Díaz Guillénde las Huesas, será dirigido porc Manuel Ramos de árbitro principal, auxiliado por Laura del toro y Sergio Jorge, siendo Eulogio Ramírez el delegado federativo.
Como se sabe, el Santa Rita logró terminar invicto, pese a una derrota ante el Concepción en el Hierro, ganada posteriormente por alineación indebida de los herreños. Tito Cáceres es su mandador y Ángel Ortega el presidente. Sobresale la presencia de su famoso tridente de destacados: Jesús Fuentes, Rayco López e Iván Monzón.
No se queda atrás el Adargoma, que lucha en el terrero descubierto de Pedro Hidalgo. Ayoze Ramírez es el mandador y el club lo preside Carlos González. David Perdomo y Adrián Santana son sus destacados, siendo la regularidad el factor clave para meterse en la final, cayendo sólo ante el Santa Rita y aunque igualó a victorias con el Almogaren le superó por un punto y el average particular.
La Tercera Categoría contó con la participación del Club Concepción de Valverde de El Hierro que acabó cuarto clasificado y con una lucida actuación en toda la competición. Su presidente Lorenzo Sánchez agradeció el respaldo del Cabildo de El Hierro y valoró muy positivamente el rendimiento de su club "Si nos renuevan el patrocinio, volveremos en la próxima liga, Ha sido un gran acierto, pudimos estar activos estos meses y todo salió bien gracias a la colaboración de la Federación y los diferentes clubes grancanarios".
Añaterve y Lajo, sancionados
En cuanto a la Primera categoría, un dato importante previo a la jornada de esta semana. Añaterve Abreu no actuará con el Maninidra este miércoles día 24 en el terrero de Las Huesas. Allí el Castro Morales de Fafi Martín y Jonay Alemán busca tres puntos de oro, que le devuelvan la posibilidad de entrar en la final. Los hermanos Arasahi y Rayco Tejera liderarán ahora al club de Ingenio, con arbitraje de Alberto Rivero.
El miércoles se completará la jornada con el Estrella-Guanarteme en el terrero municipal de Sardina de Sur, arbitrando Félix Travieso. Kevin Acosta buscará prorrogar su racha victoriosa de las últimas jornadas frente a los hombres que lidera Aday Barbuzano.
El jueves día 25 y el terrero del Cruce de Arinaga, Roque Nublo de Ricardo Rodríguez Medianito IV y el Unión Sardina de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, "Pollo de Moya III y IV". Arbitrará Isaac Guillén.
El Roque Nublo ya no tiene opciones, pero el Unión Sardina si. Ese mismo jueves y en el terrero municipal de El Doctoral, el club local ante el líder Unión Galdar. Es también baja Joan Lajo por acumulación de amonestaciones en dos luchadas, por lo que se queda en solitario José Antonio Santana contra el tridente galdense: Samuel Rodriguez "Gomerito III", Alejandro Afonso y Rayco Santiago. Francisco Candelaria será el arbitro y es el duelo entre el lider y el último clasificado.
La penúltima jornada se cerrará el domingo a las 21:00 horas en el terrero "Las Crucitas" donde el Unión Agüimes de los hermanos Carmelo y Manuel Ángel Rodríguez del Teror recibirá al Unión Arinaga, con la duda del retorno de su puntal Tino González "Pollo de la Herradura", aún lesionado. Cristóbal Ruíz será el árbitro.



