
"Nos hará correr tras el balón", porque "está obligado a ganar y tiene argumentos para poder hacerlo"
B.P.
Luis Enrique, en su tono habitual de cierta descortesía ante la prensa, se refirió a la Unión Deportiva este jueves con respeto. "Las Palmas es un conjunto atrevido, más que complejo, nos va a obligar a correr tras el balón. Está situado en una situación complicada pero será complicado para nosotros", advirtió. "Cualquier panorama y escenario te complicas la vida. Los equipos de abajo tienen más necesidad. Y curiosamente cuando más necesitan empiezan a ganar partidos. Nos enfrentaremos a varios equipos así, especialmente Las Palmas nos obligará a ser efectivos, atacar con criterio. Pero Las Palmas es un equipo amplio y profundo, está bien colocado en el campo. Vamos a sufrir para recuperar el balón. Veo especial peligrosidad al jugar contra la UD ahora".
Porque "Las Palmas tiene argumentos futbolísticos para estar más arriba de la clasificación. Sus jugadores se asocian bien en el campo. Por eso entiendo que será un rival complicado", añadiría más tarde.
"Espero que esté el terreno de juego esté en buenas condiciones. Y que el clima mejore. Puede condicionar la alineación". Esa referencia fue al conocer que había tormenta en Gran Canaria y las habituales dificultades del Estadio amarillo. "Nos han dicho que no habrá ni sol".
"Nadie se va a despistar en Las Palmas. Si hay algún equipo que ha demostrado saber en la competición en que estamos somos nosotros. Si no conseguimos ganar es porque el rival será mejor", adivinó.
"La Liga no está cerrada hasta que alguien no sea matemáticamente campeón. Nadie se dará por vencido", comentó el asturiano.
"Si hubo insultos a mis jugadores en el avión a Asturias, felicito a mis jugadores por no entrar en ningún altercado en ese incidente" (...) "Queremos viajar en las mejores condiciones, que los jugadores lleguen a los partidos en las mejores condiciones. El resto ya no me interesa", dijo también.
En tono irónico se refirió sobre los fallos en los once metros. "Para marcar más penalties podemos hacer las porterías de rugby. Fallaríamos menos. Está bien que tengamos algo que mejorar, que no es lo único".
"Si viera euforia en el vestuario o algo descontrolado estaría preocupado. Veo al equipo con claros objetivos, que tenemos enfocados pero todos por decidir. Vamos a intentar repetir lo de la temporada pasada. No veo signo de alerta que me preocupe. Invito que sigan en alerta, a pesar que continuar ganando es muy difícil", añadió.



