Pronóstico de Roque: "Seremos valientes"
18/02/2016

Tana apoya a su compañero: "Saldremos a ganar al Barcelona"

B.P.

Roque Mesa es hoy un jugador clave en la UD Las Palmas. Más incluso por la ausencia de compañeros en la medular, por problemas de la abundancia de lesiones. Pero pronostica algo que espera la afición de la UD Las Palmas: "Seremos valientes", dijo el teldense este jueves. "Meteremos garra para arrebatarle el balón", añadió Tana Domínguez.

"Este partido es un premio para toda la isla. Es lo que todo grancanario aficionado a la UD Las Palmas esperaba; un partido de Champions frente al mejor equipo del mundo actual. Lucharemos en nuestra casa. Le pondremos las cosas difíciles. Saldremos con nuestras armas, seremos valientes y disfrutaremos", manifestó Roque en el transcurso del Media Day de la plantilla.

"Estoy recuperado. El domingo pasado en Sevilla, tras una semana con gripe, el cuerpo no aguantó más. Se me subieron los gemelos y pedí el cambio. Si no tengo una pierna partida siempre estaré disponible para ayudar al equipo", valoró sobre su relevo en el Pizjuán.

La clave está compartida por todos los futbolistas amarillos. "Al Barça le gusta tener el balón y tener a muchos jugadores por el centro del campo. Será complicado pararles pero tendremos nuestras posibilidades. A ver si se le damos un susto". Así que "lo mejor que podemos hacer es evitar su salida de balón desde el portero. A partir de ahí, defender todos, el delantero también. Veremos cómo se da el encuentro".

El rival también vendrá a la isla con ausentes. "La de Busquests es una baja muy importante. Es el que maneja el equipo totalmente. Como él no hay otro. Es beneficioso para nosotros", dijo aunque "en la primera vuelta no era un Barça tan matador como ahora. Será diferente al del Nou Camp".

"Cuando subimos a Primera División sabíamos que iba a ser un año complicado. Cuando acabamos la primera vuelta estábamos fuera del descenso. En la segunda esperamos acabar igual, peleamos con la idea de que nos salvaremos. Será difícil, pero estamos tranquilos: sabemos dónde estamos".

Tana, en su sueño

"Lo haremos por la afición. Sabemos que está sufriendo con el equipo. Pedimos que disfruten del partido. Si sacamos algo positivo disfrutaremos mucho más. Esperamos que vengan relajados para dar la sorpresa con nuestro fútbol", replicaría Tana Domínguez que entre sus recuerdos en azulgrana tiene el de la final del torneo de Brunete, donde fue figura en su infancia.

Todo ha cambiado en su carrera esta temporada. "No me imaginaba nada antes de la llegada de Setién. Trabajo para estar cada día mejor", subrayó antes de hablar otra vez del partido. "Queremos ganar y saldremos a ganar. Lo plantearemos como el otro: juntos, activos y con rapidez en ataque. Nos faltó que nos salieron las jugadas para marcar"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar