Publicidad
  • Publicidad

Los jugadores de póker canarios buscan la gloria en el EPT de Dublín

  • MÁS
  • 16/02/2016 - 10:48

El mayor circuito de póker europeo realiza su primera parada de este 2016 en el viejo continente en lo que supone la 5ª y penúltima etapa para el tour de PokerStars en esta su 12ª temporada. El EPT (European Poker Tour) tras casi 12 años de ausencia, regresa de nuevo a la ciudad irlandesa de Dublín donde ha unido fuerzas con el circuito británico UKIPT (United Kingdom and Ireland Poker Tour) para celebrar un gran festival de póker que sin duda arrastra a muchos de los mejores jugadores del mundo.

Como es habitual hasta allí se han desplazado una buena parte de los mejores jugadores nacionales y entre ellos algunos de los canarios más destacados en la especialidad, caso de Jonathan Concepción o Cesar García, dos de los mejores representantes isleños. La empresa sin duda es complicada pero sobra calidad para realizar un buen papel a poco que la fortuna acompañe.

Todos esperan que Jonathan Concepción consiga por fin un gran resultado que se le viene negando en las mesas en vivo de póker. El tinerfeño que actualmente está residiendo en Londres es un consumado especialista en la modalidad de póker online en el que ha obtenido espectaculares resultados en los últimos años. Fue por ese método precisamente que el pasado 23 de diciembre el canario consiguiera un paquete valorado en 7.300€ que incluía la entrada para disputar el evento principal del EPT de Dublín al imponerse en un torneo satélite de la sala PokerStars.

Jonyctt ha tenido un 2015 espectacular en cuanto a resultados de póker online. Entre los múltiples cobros que ha conseguido en diferentes torneos destaca su victoria del pasado julio en el Super Tuesday de PokerStars, en el que imponiendo su calidad sobre 533 rivales, se hizo con la victoria y los 101.270$ de premio, situación que se repetiría el pasado 30 de diciembre cuando el canario de nuevo se alzó con la victoria en el mismo torneo dejando por el camino a sus 525 rivales y embolsándose un premio de 99.740$.

El de Tenerife es actualmente uno de los mejores especialistas en cash y torneos del póker online y su nick "OMGjonyctt" siembra el pánico en las mesas virtuales. Ya en 2013 dio un golpe de efecto y se ganó el reconocimiento mundial al hacerse con la victoria y el preciado brazalete de campeón en un evento de las WCOOP (World Championship of Online Poker), lo que vienen a ser las Series Mundiales en la modalidad online y por el que cobró un premio de 216.000$. Ahora solo le falta refrendar su palmarés con un importante resultado en un gran torneo en vivo como puede ser el EPT.

En cuanto al EPT de Dublín, Cesar García tampoco ha querido faltar a la cita y se ha desplazado hasta el Royal Dublin Society en busca de un buen resultado que traerse a las islas. Cesar ya sabe lo que es meterse en una exclusiva mesa final de un torneo de este calibre, como en 2012 ya hiciera en el EPT de Berlín, en el cual finalizó en una formidable 6ª plaza que le reportó un premio de 133.000€.

El de Las Palmas no ha tenido su mejor año en cuanto a resultados en vivo en este pasado 2015 pero parece que quiere comenzar el 2016 con otra cara. No hay que olvidar que hablamos del jugador que en 2009 logró el histórico primer brazalete en unas WCOOP para España y hace apenas dos semanas ya demostró que se encuentra en un buen estado de forma con su 5º puesto en otro importante evento online como es el TCOOP (Turbo Championship of Online Poker).

Toda la suerte del mundo para ambos en este EPT de Dublín.