Publicidad
  • Publicidad

Benito Ramírez

"Me veo con fútbol para llegar algún día al primer equipo"

El zurdo aldeano tiene buenas sensaciones para el tramo final de la temporada del filial

  • PROTAGONISTAS
  • 11/02/2016 - 15:42

M.B.

Benito Ramírez del Toro (La Aldea de San Nicolás, 11 de julio de 1995) posee una de las zurdas más prometedoras de la fábrica UD Las Palmas. Es ahora el exterior de referencia por esa zona en Las Palmas Atlético. Quienes no le conozcan deberán sabe que el deporte le ha hecho recorrer muchos kilómetros, sortear un infinito de curvas para poder instalarse como jugador a las puertas de un salto al fútbol profesional. El aldeano sueña con ello, más ahora que está muy cerca y que su juego tiene síntomas de consolidación en el segundo equipo del representativo grancanario.

"Soy un zurdo que destaca por su velocidad y por el golpeo al balón, bien parado o en movimiento". Es sencillo en su propia definición, como el estilo que muestra en el terreno de juego. "Siempre me ha gustado como zurdo Momo. Me identifico con él en muchas cosas. Dicen que los jugadores zurdos tenemos siempre algo diferente".

Su trayectoria es sencilla también, en dos enclaves. "Estuve en la UD San Nicolás, en La Aldea. Quedamos primero en la Liga pero no ascendimos a cadete Preferente. La Unión Deportiva estuvo captándome durante ese año, en cadete de primer año. Me incorporé a Las Palmas un año después".

Explica que "para saber lo que es La Aldea tienes que ser de allí. Me comí muchos trayectos en carretera para cualquier asunto. La carretera es dura. Me levantaba a las seis de la mañana para coger una guagua ... y saber que el trayecto más corto es llegar a Agaete. La reivindicación de la carretera era una necesidad. Pronto todo será historia porque es un anhelo que se termine esa carretera por fin". Hasta la pasada temporada residió en la Casa Amarilla, ahora ya tiene riendas en la capital. "Desde el principio la acogida fue muy buena en la Unión Deportiva. Soy de lejos, pero de la isla" explica.

La continuidad como clave en su desarrollo

"Estoy en mi cuarto año con Las Palmas Atlético, porque debuté en juveniles. Tengo en mi cabeza que esta será una buena temporada en lo personal. Antes las lesiones no me acompañaron, además de la propia juventud. Pero me noto mejorado. He tenido experiencia en jugar en Segunda B. Mis sensaciones son diferentes. Mi hábito actual es exclusivo en Las Palmas Atlético. Estoy logrando tener una continuidad que no disfruté en los años anteriores, por lesiones o por cambios de equipos".

Las huellas de Benito hay que seguirlas. Se conjuga en él calidad y talento. Cuando termine de soltar amarras dará mucho que hablar, aseguran sus valedores en la entidad. "Me veo con fútbol para llegar algún día al primer equipo. Trabajo exclusivamente para ello. Cuando llegue ese día estaré preparado; no pienso en otra cosa".

Ahora ha vuelto a coincidir con el técnico que encauzó parcialmente su formación en el DH juvenil amarillo. "Mingo Oramas me conoce desde hace varias temporadas. Estuve tres temporadas en juveniles. Sabe cuál es mi rendimiento, conoce el camino para mejorar mi juego".

Su trayectoria corrió paralela a la de Nili. Y nunca mejor expresado: Nili por la derecha y Benito, en el ala opuesta. "Ahí está Dani Castellano; era extremo y ahora es un buen lateral. Nili, igual. Si en algún momento me lo proponen, lo haré con gusto. Mi intención es siempre encontrar un hueco en el equipo para jugar. Si me lo proponen, lo intentaré. A Nili le he visto muy bien. La pasada temporada la terminó en el lateral derecho y eso le bastó para que se fijaran en él de cara al primer equipo. Nili no me sorprende porque sabíamos de lo que es capaz. Estamos muy contentos por él; que no se deje ir, que siga creciendo como futbolista".

El filial, su calendario y el cambio de campo

El calendario regular de Las Palmas Atlético entra en su recta final, aún peleando por las posiciones de promoción de ascenso. "Podemos meternos entre los tres primeros para luego intentar acabar líderes de cara al play off. El equipo por dentro el equipo es muy positivo".

"El cambio de campo (del Anexo al Juan Guedes) es positivo si así nos adaptamos. En el Anexo el juego es más lento y nunca sabes bien cómo va a botar el balón. Aquí, en cambio, está mejor todo. Incluso el balón pesa menos, es más rápido", expresa.

"En el Anexo se escaparon bastantes puntos, que han sido claves para poder mantener el primer puesto. Pero el equipo se siente positivo. De aquí al final van a cambiar a mejor muchas cosas", vaticina.

Noticias relacionadas