El Roque Nublo se enfunda la toga de juez
10/02/2016

El calendario final de la Liga reserva al equipo del Cruce de Arinaga encuentros ante los cuatro aspirantes a las plazas de la final

B.P.

El calendario de la segunda vuelta convierte al actual cuarto clasificado de la Liga regular, Roque Nublo, en inesperado juez que podría mermar las posibilidades de alguno de los cuatro candidatos aspirantes finales al título de la Liga insular de lucha canaria. Caprichos del destino, el conjunto del Cruce de Arinaga tendrá que medirse a cada uno de los equipos que le preceden en la clasificación, con el riesgo de restar puntos que puedan ser vitales para encontrar el billete hacia la final del torneo de Primera en Gran Canaria.

Las propias posibilidades del Roque Nublo son remotas, aún incluso ganando las cuatro luchadas. Su distancia actual con el segundo clasificado es de ocho puntos [consultar datos en infografía] y es poco imaginable que el resto de los equipos no logren puntos suficientes como para no rebasar los 36 de máxima cosecha teórica del Roque Nublo.

Pero el equipo de Ricardo Rodríguez Medianito IV tiene algún objetivo en juego. Además del propio prestigio del club, el puntal A palmero defiende el primer puesto de la clasificación individual como máximo tumbador de Primera. Al margen de tratarse del actual puntal campeón de la Liga de Gran Canaria y del potencial que atesora.

De forma cronológica, el Roque Nublo visitará al Maninidra (Añaterve Abreu) este viernes, para seguir con visita al Castro Morales (Fafi Martín) en la siguiente jornada, luego Sardina (Alvaro Déniz) en la penúltima fecha y despide la liga regular en Gáldar (los puntales C Gomerito y Alejandro Afonso), donde reside el actual líder de la tabla.

El Roque Nublo ha tenido un destino singular con este calendario. En la primera vuelta, antes de estas mismas cuatro jornadas contra idénticos rivales, era líder de la clasificación de manera impecable. Pero cedió ante Maninidra y Castro Morales (sendos 11-12), ganó al Sardina (11-12) acabó por último perdiendo en casa frente al Gáldar (10-12). Fue un tramo de la temporada que acabó siendo un calvario, especialmente por el asunto de las amonestaciones.

La emoción crece para el tramo final de la temporada. De momento, estas luchadas de Primera programadas

Jueves: Doctoral-Castro Morales y Guanarteme-Arinaga

Viernes: Maninidra-Roque Nublo y Estrella-Gáldar

Sábado: Agüimes-Sardina

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar