Carmelo mete al líder en un lío
04/02/2016

El estilista del Agüimes elimina a las tres primeras sillas del Castro Morales y logra un 11-12 sorpresa, que aviva la Liga de Primera para las jornadas finales. El equipo teldense ya no goza del colchón de puntos ante sus rivales directos

Piedrita

El prestigio del que goza en el mundo de la lucha canaria Carmelo Rodríguez del Toroestá ganado a pulso por actuaciones como la que este jueves ofreció en el terrero del líder de la Liga insular de Primera, Castro Morales. El puntal B del Unión Agüimes, que ha debido recuperarse de una temprana lesión en el calendario, fue protagonista de una victoria sorpresa en el torneo (11-12) y con este marcador se ha dado un vuelco notable al panorama.

La situación del Castro, que sigue manteniendo intactas sus opciones, se ha complicado. Porque en el tramo final de la Liga ya no tendrá el colchón de puntos que gozaba hasta hace apenas dos jornadas. Y es posible incluso que este viernes ceda el primer puesto al siempre activo Gáldar.

Carmelo acabó la noche en el terrero de Las Huesas. Hizo cinco puntos para su equipo, entre ellos las tres primeras sillas teldenses. Jonay Alemán cedió con la segunda separada y Jaime Rivero quedó apeado con las dos seguidas. Pero al llegar al puntal A Fafi Martín, el bregador ingeniense sacó lo que lleva dentro. Aguantó pacientemente en la primera, separándose aunque con una amonestación más. No perdió la calma, esperó su momento y enganchó una burra insistente en la segunda, que acabó por hacer perder el equilibrio al gigante de La Palma.

Ese punto era el undécimo, cerrando la velada ante Luis Gutiérrez. El Agüimes había logrado romper las quinielas, con una cúpula de plantilla que fue bicéfala. Porque el destacado A, Diego Pérez, echó una mano con tres puntos antes de ceder con Fafi tras ir lucha a lucha. Fran Cazorla, Ernesto López y el lesionado Cristian Mena fueron sus eliminados.

El Castro llevó correctamente la luchada hasta que el Agüimes estuvo al borde del abismo, sólo con su líder. Entre los puntos más importantes figuran el mencionado de Diego Pérez y el de Manuel Angel Rodríguez del Toro, a manos de Jaime Rivero. Fran Cazorla, el poderoso juvenil local, había sumado tres puntos en la cola y media hasta que se cruzó en su camino Diego Pérez.

Con este marcador, el Castro requiere una reflexión porque se avecinan jornadas muy emocionantes en las que aún conservará las riendas de la Liga. Pero no controla ya la velocidad del resto de ls los candidatos.

Alineaciones:

11 Castro Morales: Fafi Martín (1), Jonay Alemán, Jaime Rivero (2), Ernesto López (2), Raúl Mayor, Víctor Sánchez (1), Luis Gutiérrez, Leandro González (1), Cristian Mena, Fran Cazorla (3), Pablo Arencibia (1) y Pablo Santana. Mandador: Juan Martel

12 Unión Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro (5), Diego Pérez (3), Manuel Angel Rodríguez del Toro, Mahy Espino, Rayco Hernández, Vicente Alonso (2), Saúl Perera (1), Fran Bordón, José González (1), Enrique Santana, Echedey Zamora y Raúl Hernández. Mandador: Fernando Méndez

Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Carmelo Rodríguez del Toro.

Juvenil: 12-11

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar