Publicidad

2-1: Willian es el nuevo ídolo

El brasileño cazó un balón en el área en el tiempo extra y acabó con la amenaza del Celta. Las Palmas ve de nuevo la luz con un triunfo merecido que sella el enero más duro de su historia

  • CRÓNICAS
  • 31/01/2016 - 17:22

Manuel Borrego

Willian José volvió a apadrinar la reacción de la UD Las Palmas, in extremis, con otro gol de delantero centro. Batió al Celta como había logrado ante el Betis en la primera vuelta. Astuto, atento, oportuno y certero. El brasileño levantó a la gente de la grada y compensó todo el esfuerzo realizado por una UD que hizo alardes para llevarse a la caseta los tres puntos en juego (2-1). La tarde, no obstante, pintaba gris para Las Palmas ante un Celta que no supo administrar su primera pegada. La reacción estaba a medias con empate (1-1), después de una larga batalla en la que la UD galopó para dar alcance y rebasar a un peligroso rival. Viera anotó de penalti el gol del equilibrio tras el susto de ver al Celta por delante en el marcador. Pero Las Palmas nunca perdió la fe por ganar. Lo peleó muchísimo ante un rival, era quinto en la Liga, que no se avergonzó para meterse atrás a defender su solitario punto. Y, cuando el partido moría, apareció la pierna izquierda de Willian, cazando un balón perdido en el área colándolo por encima de Sergio Fernández. El gol, la alegría de los tres, colocan una luz de esperanza para los amarillos con tres puntos que sirven como balón de oxígeno tras un enero durísimo y negativo.

Las Palmas tuvo que levantarse de un certero golpe nada más comenzar. El gol de Bongonda hizo añicos lo que Quique Setién habría planteado como previsión del encuentro. El exterior celeste se fue con gran zancada hacia el área donde, con un chut cruzado a media altura, endosó un temprano disgusto para los grancanarios.

Ese 1-0 dejó groggy a Las Palmas durante algunos minutos. El equipo intentó reaccionar no siendo equipo; hubo más acciones individuales en la búsqueda de una solución por la vía directa. El Celta, con una claridad notable en su juego de ataque, se plantaba con facilidad en la última línea defensiva local. Y pudo gozar de nuevas oportunidades de alto riesgo si no es por los errores de apreciación del asistente de Sánchez Martínez, errando en dos fueras de juego que, de no ser señalados, habrían dejado a los delanteros celestes ante Varas.

Las Palmas sacó el genio. A golpe de riñón se fue metiendo en el partido. El primer aviso fue de Willian José, con un chutazo al larguero desde veinte metros. Era el aviso de una ofensiva algo descoordinada pero absolutamente impulsiva. En esos arribos amarillos al área, se produjeron dos acciones polémicas en el área gallega, ambas con golpes en las manos y tras jugadas de estrategia. El colegiado pasó por alto la primera, pero no la segunda. Señaló un penalti (y ya era hora) que Jonathan Viera convirtió en gol con una ejecución a sangre fría.

Las Palmas recuperó la partitura en la segunda parte, en la que dominó más, fue menos profunda pero sufrió menos con las acometidas del Celta. El equipo amarillo fue fabricando sus espacios pero todos morían en la zona frontal del área. Parecía que el reparto de puntos era el destino, incluso con uno más tras la expulsión del teatrearo Orellana. Pero Willian José, volando para coger un balón imposible de Tana, metió la puntera y se hizo la luz.

Alineaciones:

2 UD Las Palmas: Varas, David Simón, David García, Aythami (Pedro Bigas, 67), Dani Castellano, Montoro (Momo, 40), Roque, Tana, Wakaso (Nauzet Alemán, 80), Viera y Willian José

1 RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Planas, Cabral, Jonny, Pablo Hernández, Radoja (Pape, 84), Wass, Orellana, Beauvue (Wass, 59) e Iago Aspas (Gudetti, 65)

Goles. 0-1, m. 4. Bongonda arranca entre Simón y Aythami. En velocidad se planta en el área y cruza imparable ante Varas. 1-1, m. 32. Viera, de penalti por manos en el área del Celta. 2-1, m. 92. Willian José, en pugna con la defensa, logra tocar lo justo el balón desde el punto de penalti y sorprende a Sergio Fernández.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Willian José, Wakaso, Roque, Aythami, Simón, Momo (Las Palmas), Hugo Mallo (Celta). Expulsó por doble amarilla a Orellana, en el 73.

Pormenores. 18.473 espectadores en el estadio de Gran Canaria, para el partido de la jornada vigésimo segunda. Debutó en la Liga, Montoro, aunque se lesionó pasada la media hora. Y fue convocado por primera vez el delantero del filial, Jefté Betancort, que estuvo también en el banquillo de la vuelta copera contra el Valencia.

Mejores ocasiones

Minuto 7. Orellana dispara desde la frontal y el desvío de Simón está a punto de sorprender a Varas. El balón golpe la red por encima

Min. 8. Beauvue cabecea a las manos de Varas, débilmente

Min. 9. Viera ensaya cruzado, desde fuera del área, pero el balón se pierde junto al poste

Min. 18. Zambombazo de Willian José, que se abre un hueco entre los zagueros, y el balón golpea el larguero. Merecía gol

Min. 27. Corner sacado por Montoro, el balón le cae a Aythami y su disparo forzado lo ataja el portero celeste

Min. 36. Jugada personal de Viera, desde campo propio. Llega hasta la frontal y dispara cruzado con la zurda, fuera

Min. 54. Sergio Fernández se encuentra un balón disparado por Jonathan Viera, que iba a las redes. La jugada la inició David García hacia Momo, con centro de este

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 2
    •  
    • 1
    • RC Celta
    • UD Las Palmas

    Las Palmas vs Celta

    • CRÓNICAS
    • 31/01/2016 - 10:52

    Montoro, debutante en la Liga con los amarillos, se lesionó a la media hora de su estreno en Primera División con la UD