Una gran luchada cayó por la borda
29/01/2016

Mario Hernández había eliminado a Fafi Martín, Jonay Alemán igualó apeando a Kevin Acosta y el desenlace fue tablas (12-12), al sumar los dos destacados de Estrella y Castro tres rápidas amonestaciones que desataron el enfado colectivo

Piedrita

Se podría escribir un tratado de cómo una gran noche de lucha canaria acabó cayendo por la borda. El argumento de la velada era magnífico, desarrollada sobre el tatami del campo de lucha de Sardina del Sur. El Estrella, aún mermado por las lesiones (tres de sus hombres alineados alzaron el brazo del oponente sin bregar, además de otras ausencias), se le había subido a las barbas del líder, situándole contra las cuerdas. Sus dos primeras sillas estaban dando un recital y sólo podía responder un magnífico Jonay Alemán, que se echó a cuestas la responsabilidad del Castro Morales.

Ocurrió lo inesperado. El destacado A local Mario Hernández quitó de brega a su paisano, Fafi Martín, puntal A del Castro que no pudo sumar en la noche. Estaba incómodo en la superficie dura Fafi y eso lo aprovechó dos veces Mario para sorprenderle con un vacío y el posterior vació y traspié que puso en pie a los verdes de Sardina del Sur.

El momento cumbre de la jornada aún no había llegado. Jonay Alemán, destacado A visitante, se puso los galones. Y un alarde de arrojo logró enganchar una burra sorpresiva que le puso por delante en el parcial frente a Kevin Acosta, puntal B del Estrella. Jonay aguantó todas las embestidas de su oponente en la segunda y salvó por tiempo la separada que le colocó ante Mario para resolver el punto decisivo, con empate 11-11.

El gozo en un pozo. En un pis-pas, las tres amonestaciones a los dos bregadores. Entre la segunda y la tercera, apenas 25 segundos ... y explotó la polémica. Ambos bandos quedaron disconformes con la decisión y hubo alguna invasión del graderío hasta la zona de la mesa cuando todo acababa. Los incidentes no llegaron a mayores y todo se resolvió con deportividad y un enorme enfado con el que ir a la cama.

El empate hace que el Castro vea recortada sus diferencias con el segundo (Gáldar) y el resto de perseguidores. Al Estrella le secuestra el honor de una hazaña, que se había ganado con valentía en la noche del Sureste.

El Castro dominó el primer parcial del encuentro, hasta gozar de una ventaja 2-7. En ese momento salió a silla Mario Hernández. Víctor Sánchez, Fran Cazorla, Jaime Rivero -las dos- y Fafi Martín -las dos- fueron sus puntos antes del empate final. Kevin Acosta colaboró con otros cuatro puntos: Raúl Mayor, Echedey Quintana, Luis Gutiérrez y Ernesto López fueron sus eliminados hasta que apareció Jonay. El destacado teldense fue el máximo tumbador de su equipo, con Toba Suárez, Yeray Mayor -lesionado-, Kevin Acosta y el polémico punto repartido con Mario.

Alineaciones:

12 Estrella:Kevin Acosta (4), Mario Hernández (5), Toba Suárez, Pepe Alemán (1), Yeray Mayor, Juan A. Pérez, Hacomar Zurita, Mahy Monzón (1), José A. Monzón, Juan A. Mateo (1), Aday Sánchez y Lucas Melián. Mandador: José Juan Alonso

12 Castro Morales Macrofit:Fafi Martín, Jonay Alemán (4), Jaime Rivero (1), Ernesto López, Luis Gutiérrez, Raúl Mayor (1), Víctor Sánchez, Leandro González (1), Echedey Quintana, Francisco Cazorla (2), Yenedey Pérez (2) y Abián Amador (1). Mandador: Juan Martel.

Arbitro: Félix Travieso.
En juveniles: 10-12

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar