Añaterve Abreu

"Maninidra se ha conjurado para ganar las ocho luchadas"
25/01/2016

"He cometido algún error en la primera vuelta pero no volverá a suceder. Me veo ahora con muy buenas sensaciones"

B. P.

El Maninidra ha cambiado su rostro después de la luchada de la duodécima jornada del campeonato de Primera, en Gran Canaria. Logró la victoria en Gáldar 11-12 y se ubicó de nuevo en la rampa de favoritos para lograr el pase a la gran final de la Liga insular de 2016. "Sabíamos que ese encuentro era vital para nosotros. Todo el equipo salió concienciado para lograr los tres puntos porque, de lo contrario, la situación ahora sería muy difícil".

El remate de la jornada fue obra del puntal A ingeniense, Añaterve Abreu. "El equipo se ha conjurado para ganar los ocho encuentros que quedaban. De esta forma podríamos asegurarnos luchar en la final, que tanta ilusión nos hace. El equipo ha entrado en buena forma para la recta final del torneo. Y estamos convencidos de que podemos hacerlo".

El Maninidra renovó a Abreu esta temporada después de que la pasada campaña la finalizara en Los Molinillos tras suplir al entonces lesionado Pollo de la Candelaria. El puntal tinerfeño y sus compañeros alcanzaron la final de lucha corrida, que precisamente perdieron con el hoy líder de Primera, Castro Morales. "Nos quedó un deseo de aquel torneo. Se podría repetir final, los dos tendríamos todavía que garantizar el pase. El Castro Morales lo tiene ahora bastante de cara -le separan seis puntos con el tercer clasificado-. Está haciendo una gran temporada pero queda mucho por delante".

Tiene Abreu una experiencia aciaga en una Liga regular de Tenerife que luego acabó en cruces. Porque "en mi opinión, entendería que una Liga tan extensa como es ésta finalice con el calendario y el campeón sea el de la fase regular. Pero si existen cruces, lo lógico sería que lucharan desde las semifinales los cuatro primeros. Es una opinión personal nada más". Siendo Abreu luchador del Tegueste "no perdimos ninguna lucha en el torneo largo pero sí en semifinales. Y ese día se escapó el título".

De la jornada del pasado viernes en Gáldar, el Maninidra ha salido más fuerte. Y también el propio Abreu. "La verdad es que estoy recuperando mis mejores sensaciones. Esta segunda vuelta es distinta para todos. Para ganar al Gáldar hubo que hacer un gran esfuerzo. Arasahi venía de darle algún susto a Gomerito, pero los tres puntales del conjunto galdense me dieron mucho trabajo. En realidad todos".

No cometer errores con separadas

El cambio de conceptos lo explica a Tinta Amarilla el propio Añaterve. "He de decir que desde que llegué al Maninidra el consejo que me dieron fue siempre que saliera a luchar, a divertirme en cada jornada. He podido cometer algún error en la primera vuelta, pero esto no se va a volver a repetir. Porque nunca me había pasado perderme una luchada por amonestaciones. No sólo fueron tres puntos, sino los otros tres siguientes", reconoce. "El criterio arbitral en Gran Canaria es algo diferente a Tenerife. Y los luchadores corren sus riesgos ... que al final es bueno para la propia lucha, porque el espectador lo que busca es que los puntales terminen el uno con el otro. La idea es no volver a sufrir el castigo de las amonestaciones. Y, la verdad, en la segunda vuelta está ocurriendo. Personalmente me veo ahora mejor en la segunda vuelta, con todo el equipo muy comprometido en lo que estamos tratando de lograr".

Al preguntarle a Abreu por el equipo y el luchador que más le ha sorprendido esta temporada, el puntal del Maninidra vuelve a hacer un viaje mental hacia el Noroeste. "La Liga no debería sorprendernos, porque nos conocemos bien y cada equipo está tratando de sacar lo mejor de sus luchadores. Pero es verdad que el Gáldar está funcionando con la fórmula de los dos puntales C, que ya se conocían de estar juntos. Ambos (Gomerito y Alejandro Afonso) lo están haciendo muy bien para su equipo, que hasta ahora es el conjunto sorpresa, sin duda. Y a nivel individual, a pesar de que también ya le conocía porque luchamos juntos en Llanos del Moro, he de confesar que Rayco Santiago (destacado B del Gáldar) está teniendo un papel notable. Está muy fuerte y, junto a sus compañeros, han logrado convertirse en un rival de mucha talla".

Las reflexiones de Abreu surfean en una semana en la que el Maninidra recibe al Doctoral, en la segunda de "nuestras ocho finales". Y precisamente el objetivo que tiene en su primer alcance es el Gáldar, al que ya no volverá a ver salvo en una hipotética final.

Los dos primeros obstáculos ya lo han sobrepasado (Agüimes y Gáldar). Los siguientes serán en este orden Doctoral, Arinaga, Roque Nublo, Guanarteme, Castro Morales y Estrella. El noveno asalto está en el aire.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar