Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria Maratón

4.000 atletas solidarios por las calles de la capital

  • ATLETISMO
  • 23/01/2016 - 14:34

Una marea de 4.000 corredores de todas las edades se calzaron este sábado 23 de enero las zapatillas deportivas para participar en la 3k Gran Canaria Accesible, la primera de las seis carreras que componen este año el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón.

Bajo el lema ‘Capacidades diferentes, posibilidades infitas' y con la proyección de un vídeo de Gran Canaria Accesible, donde sonaba de fondo la canción ‘Imagine' de John Lennon, a las 10.30 horas, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a una carrera con carácter solidario e integrador, que pretende demostrar en cada zancada que el deporte se sitúa como un ámbito importante para ir eliminando barreras.

Torres y Máñez, junto al consejero de Transporte y Movilidad y la responsable de Turismo de la institución cabildicia, Francisco Trujillo e Inés Jiménez, respectivamente, además del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, no dudaron en predicar con el ejemplo y sumarse a esta caminata integradora.

Un año más, la gran cita del atletismo canario ha querido dar protagonismo a esas miles de personas que no practican deporte de forma habitual o profesional, además de a los diferentes colectivos integradores, organizando esta carrera de conciencia social con la que se abría el fin de semana grande del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón.

Y así, en la mañana de este sábado, un gran número de familias, personas con discapacidad, mascotas y ciudadanos en general disfrutaron de los 3 kilómetros del recorrido, que tenían como punto de partida el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, ante los cientos de personas que se acercaron a disfrutar del ambiente de esta carrera, donde lejos de resultados deportivos, prima la solidaridad y la integración.

Como quedaba reflejado en la multitudinaria marea ‘blanca' que se dio cita en la mañana de este sábado en el lugar de la prueba, la respuesta ciudadana ha sido, una vez más, sobresaliente, dado el carácter solidario de la misma, ya que, aunque la inscripción era gratuita, los participantes no dudaron en hacer donaciones vountarias que irán destinadas a crear una escuela de atletismo para personas con discapacidad.

Al finalizar la prueba, la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, se mostraba "muy satisfecha no sólo por el éxito de convocatoria, como ha quedado reflejado esta gran fiesta solidaria que hoy hemos vivido, sino porque la celebración de pruebas deportivas como éstas ponen de manifiesto el carácter integrador del deporte".

Recompensa al esfuerzo

El final del recorrido tenía una grata sorpresa para los más de 4.000 corredores que integraban la 3k Gran Canaria Accesible, que disfrutaban de un desayuno solidario, gracias a la gentileza de diferentes entidades que han querido poner su granito de arena en este evento, que ha dejado un excelente sabor de boca en los participantes, y muchos se despedían prometiendo volver en la cita de 2017.

Cook & Events alimenta a los corredores

La empresa de catering del Grupo Lopesan, Cook & Events, se echó a los fogones de la La Isleña Pasta Party, tradicional almuerzo cargado de hidratos de carbono para aquellos corredores que mañana afrontan cualquiera de las tres pruebas en liza. Ignacio Bernardo de Quiróz, director corporativo de Lopesan, y Fabiana Herrera, directora comercial de Cook & Events, no quisieron perderse este encuentro entre atletas y se desplazaron hasta la Plaza de la Música para disfrutar del ambiente de las grandes citas.

Una edición más, miles de corredores han acudido fieles a su cita con el deporte y la nutrición, que se celebró este sábado 23 de enero, de 12.00 a 16.00 horas, como antesala perfecta para la gran cita deportiva de este domingo.