11-12: Añaterve se hizo enorme
23/01/2016

La victoria del Maninidra en Gáldar le da un nuevo giro a la Liga y frena parcialmente las expectativas del equipo revelación. El puntal A quitó de brega a los tres líderes del Noroeste

Piedrita

Añaterve Abreu se hizo enorme este viernes para el Unión Gáldar. El puntal A del Maninidra sentenció la luchada estelar de la semana, con un terrero repleto de aficionados en el Noroeste, animando a cada uno de los equipos. El resultado 11-12 es un balón de oxígeno para el equipo de Ingenio, cuyo margen de error es muy bajo en la segunda vuelta. Le coloca de nuevo en posición de ataque a una de las dos plazas de la final, mientras supone un parón, aunque breve, para las aspiraciones del equipo revelación de la temporada.

Abreu tuvo que hacer cinco puntos, entre ellos los tres más importantes del encuentro, para decantar la compleja victoria para el Maninidra, que llegaría a tener un 11-8 en contra y a su puntal en solitario. Pero en el camino hasta la cima de la luchada, el puntal A tinerfeño quitó de brega al puntal C Alejandro Afonso, luego a Heli Fleitas, más tarde a Rayco Santiago -a este con la segunda separada por tiempo- y entonces salió al escenario el otro puntal C local, Samuel Rodríguez Gomerito. Todas las pruebas las sobrepasó el líder visitante, que se anotó la primera agarrada con una tronchada tras ganchito con la derecha.

Gomerito, alentado por un público entregado al Gáldar, salió a por todas en la segunda e intentó hasta en tres ocasiones enganchar una pardelera. Pero Añaterve resistió y con un ganchillo por dentro terminó por adjudicarse tan valioso punto, que rubricó minutos después con las dos seguidas a Octavio Santiago.

El puntal había completado el duro trabajo de toda la plantilla ingeniense. La primera muestra de intenciones en la noche galdense fue inmediata. En la primera silla, Ángel Suárez, y en la segunda, Javier Guedes. A partir de ahí, el Maninidra tomó el mando de las operaciones hasta la aparición de los tenores locales.

Arasahi Tejera, destacado A visitante, había dejado en el camino a Yeray Alamo pero cedió dando guerra ante Gomerito, al que obligó a un duro trabajo antes de entregar el punto. Su hermano Pedro cedió ante el empuje inicial del destacado B galdense Rayco Santiago, que dio las dos seguidas y completó sus cuatro puntos con Santiago Roque, Carlos Morales y Angel Suárez, a todos también por la vía directa.

El Gáldar movió bien sus figuras para dominar el tramo final de la noche. Pero Añaterve ya fue inaccesible y con sus cuatro puntos finales volteó el marcador y abrió un nuevo panorama a la Liga.

Alineaciones:

11 Unión Gáldar: Samuel Rodríguez Gomerito (1), Alejandro Afonso (1), Rayco Santiago (4), Airán Gordillo (2), Yeray Alamo (1), Alberto Mendoza (1), Fran Moreno, Heli Fleitas, Yerco Bolaños (1), Octavio Santiago, José Miguel Ramón y Eduardo Mendoza. Mandador: José González.

12 Maninidra:Añaterve Abreu (5), Arasahi Tejera (1), Rayco Tejera, Carlos Morales, Angel Suárez (2), Santiago Roque (1), Javier Guedes (1), Omar Espino, Pedro Tejera, Antonio Estupiñán (1), Rubén Hidalgo (1) y Josué Ramírez. Mandador: Pedro Tejera

Arbitro: Francisco Candelaria. Quedó en pie Añaterve Abreu

Tiempo de luchada: 1 hora y 39 minutos

En juveniles 12-8

Galería de fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar