Quique Setién

"Si algún día soy entrenador de un equipo grande podría ver las cosas de diferente manera. Tampoco nos ha medido por el mismo rasero"
B.P.
Quique Setién se mordió la lengua otra vez. Al referirse a la actuación de Del Cerro Grande -el colegiado del penalti a David García en San Mamés- dijo que prefería no hablar y que seguramente vería el fútbol de otra manera si en alguna ocasión era entrenador de un equipo grande. Volvió a reiterar la frase de que el colegiado "no nos ha medido por el mismo rasero".
El entrenador se va con buen gusto por el 1-1. "Me sabe bien el empate. No sé si hemos merecido la victoria; quizá por posesión sí. Pero no tuvimos ocasiones. Además el gol lo han marcado ellos. Hemos hecho un gran partido. Nos faltó profundidad. No estábamos para hacer grandes esfuerzos, porque teníamos problemas por atrás. La eliminatoria está igualada, pero un poco mejor que para el Valencia. El empate es justo", dijo.
Preguntado por la labor de Aythami y David García dijo que "la sensación desde fuera es que nuestros centrales no han cometido errores. Todos los defensas han estado muy bien. Nili me ha sorprendido mucho. Cada vez que actúa lo hace bien y hoy ha hecho un gran encuentro. En la primera parte, el Valencia sólo nos ha hecho una ocasión. Le pongo un notable al equipo".
Había calculado Setién dar más descanso a Aythami. Por ello "ña intención era reservar a Aythami en los últimos minutos. El partido ante el Levante es vital. Aythami tenía que ser sustituido por cansancio. Por eso jugó Simón como defensa central. Además, Garrido tiene una contractura. Por eso no jugó. Tenemos atrás un problema serio".
Vicente no tiene fractura
La mejor noticia ofrecida en la rueda de prensa posterior al partido está relacionada con Vicente. "Parece que no tiene fractura en la clavícula tras las primeras pruebas. Pero sí tiene un problema", aclaró el entrenador que ve peligrar el concurso del centrocampista frente al Levante, el lunes.
Le tocó el turno a valorar a Del Cerro Grande: "Me encantaría poder decir muchas cosas (del árbitro). Pero es mejor que me calle. Cuando un día entrene a un equipo grande, igual no me enfado cuando sucedan esas actuaciones. Porque no se miden por el mismo rasero a todos los equipos", comentó.
Viera, en camino
"Jonathan Viera está de viaje. Mañana se entrenará con nosotros. Supongo que estará bien", adelantó. "Culio ha hecho un grandísimo partido. Ha perdido un balón, en el que hubo falta, en el comienzo. Pero luego hizo un partido extraordinario. Cada vez que sale se entrega, está comprometido. Ha tenido casta. Ha combinado con Vicente, Roque y Valerón. Ha sido un soporte del empate".
También fue cuestionado por la labor del ariete. "Araujo no está con la lucidez que debe tener. Estoy contento con su labor".



