
Diego Simeone se aleja del problema del Atlético con la FIFA y se centra en "mantener la regularidad, que es lo complejo"
B.P.
Diego Simeonesigue con su mensaje intocable del partido a partido. Pero ahora con la defensa del liderato en su paso por el Estadio de Gran Canaria, donde el Atlético afronta el primer encuentro de la segunda vuelta. El entrenador argentino aseguró que ante los amarillos "daremos el máximo" para mantener el primer puesto de la clasificación ante un rival que le obligará a no bajar la tensión. "Intentaremos mejorar en cada partido, mantener la regularidad que es lo complejo", añadió.
Su satisfacción por el desarrollo es plena porque "los jóvenes del equipo van creciendo y progresan en su juego". Uno de ellos es el consolidado Anton Griezmann, con una evolución en su juego valorada por su entrenador: "Cuando vino al Atlético jugaba en la izquierda, pero creí que era un jugador que podía tener libertad absoluta". El ex futbolista de la Real es una de las sensaciones de la Liga porque, según Simeone, "posee muchas virtudes y es muy completo" en ataque. "Y sus compañeros le han dado consistencia. Ya es un hombre en el campo, su talento para nosotros es importantísimo".
El Atlético está inmerso en tres competiciones, con opciones a todos los éxitos posibles. Para él "uno gana por la calidad del grupo", que es una de las claves que exprime como entrenador. El técnico expresaba sus impresiones en Majadahonda, tras el término de la última sesión de entrenamientos del equipo antes de viajar por la tarde a la isla.
La preocupación de la semana es la sanción de la FIFA que impide fichar, al igual que a otros grandes clubes. "El club va a recurrir y yo me centro en el partido de mañana (contra Las Palmas). No me voy a desgastar en esta situación porque lo que me interesa es que las cosas ahora salgan bien. Con el recurso puede pasar cualquier cosa. Hasta que no haya una situación más clara tras el recurso no puedo dar más explicaciones", valoró.
Sin embargo, tiene ante sí un futbolista en el punto de mira para el futuro, ahora cedido en el Eibar. "Borja Bastón es un chico extraordinario, muy competitivo, hace goles y con nosotros siempre fue muy profesional".



