12-10: El Gáldar está envalentonado
16/01/2016

Gomerito, contra las cuerdas con una luchada en contra y amonestación de más con Álvaro Déniz, remonta y sella otro triunfo notable del equipo revelación de una Liga que avanza hacia la decisión de sus finalistas

Piedrita

Estaba contra las cuerdas el Unión Gáldar a pesar de que dominaba el marcador a falta de la decisión final. Los poderosos brazos de Alvaro Déniz, puntal A del Sardina, habían colocado en rampa hacia la victoria a su equipo. Su principal oponente, Samuel Rodríguez Gomerito, había cedido la primera agarrada -tronchada- y llegó a estar con una peligrosa amonestación de más en contra. Lo tenía muy complicado pero ... empezó la danza del puntal C tinerfeño. Gomerito se atrevió con todo y movió a su oponente una y otra vez hasta encontrar el empate con un medio culo de izquierda para, posteriormente, repetir parecida acción y dejar el triunfo en casa 12-10.

El Gáldar es un equipo envalentonado. Ya se ha percatado que no es sólo la revelación del campeonato. En dos semanas consecutivas ha logrado ganar al líder Castro Morales y, ahora, al vigente campeón. La noche del viernes la duerme en primera posición y con la sensación de que su plantilla puede estar a la altura de los mejores en el torneo de Primera de Gran Canaria.

La única luz del Norte de la isla brilla muy alto tras la undécima jornada. La afrontó sin su puntal C, Alejandro Afonso -sancionado-, pero desde los juveniles de cola hasta la cabeza del equipo fueron limando a un rival que todavía tiene mucho que decir en el campeonato.

Gomerito recibió varias ayudas. Rayco Santiago se encargó de eliminar a dos de los lugartenientes de Alvaro Déniz: Acoidán Sánchez e Ismael Déniz, las dos seguidas a ambos. Y mostró una resistencia importante antes de ceder las dos con el puntal del equipo de Vecindario. Airán Gordillo sumó frente a Kevin Castellano y Fran Ramos, mientras Fran Moreno quitó de brega a Rafa Santiago.

Rubén Ramírez, destacado C cebollero, reapareció este viernes con aciaga fortuna. Sufrió una posible rotura de fibras en su brazo izquierdo cuando agarraba con Alvaro Déniz. Antes había apeado a Víctor González y al lesionado Miguel Álamo.

En el bando visitante, lo mejor lo estaba firmando Alvaro Déniz, con un total de cuatro puntos: Alberto Mendoza, Heli Fleitas, Rubén Ramírez y Rayco Santiago. Juan Ramón Sánchez fue el segundo máximo anotador de su equipo.

Tras esta victoria, el Gáldar ya suma 27 puntos y sigue empeñado en hacer reservas para una final que, con su arrojo, ha puesto muy cara.

Alineaciones:

Unión Gáldar:Gomerito (3), Rayco Santiago (2), Airán Gordillo (2), Yeray Alamo, Fran Moreno (1), Rubén Ramírez (2), Heli Fleitas, Alberto Mendoza, Yerco Bolaños, Iván Inestroza (1), José Miguel Ramón, Eduardo Mendoza (1). Mandador: José González

Unión Sardina:Alvaro Déniz (4), Ismael Déniz, Kevin Castellano (1), Víctor González (1), Acoidán Sánchez, Juan R. Sánchez (3), Rafa Santiago (1), Miguel Alamo, Fran Ramos, Acoidán Vega, Eric Castellano y Agustín Ravelo. Mandador: Antonio Suárez

Arbitro: Isaac Guillén. Quedaron en pie Yerco Bolaños y Gomerito

En juveniles: 12-9

Galería de fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar