Quique Setién

Técnico y comisión deportiva han hablado de los refuerzos. "Hay cosas interesantes" que llegarían "para mejorar", expresó. Espera que la UD siga en Copa para mantener la ilusión de su plantilla
B.P.
Quique Setién reconoció este martes, antes del encuentro con la SD Eibar -Copa, vuelta de octavos de final-, que ya se ha realizado la reunión con la comisión deportiva y que "existen cosas interesantes", en alusión a la propuesta de venida de dos jugadores. Minutos antes, en UDRadio, el presidente Miguel Ángel Ramírez ratificó que los dos hipotéticos refuerzos de la UD Las Palmas para el mercado invernal serían un "jugador rápido como Thievy, si viene, y un defensa polivalente".
Setién, no obstante, recordó que la operación salida estaría en marcha con la cesión de alguno de sus futbolistas. "Hemos tenido una reunión con la comisión deportiva. Ellos ya tienen claro cuál es mi idea y hay cosas interesantes que pueden aparecer. Alguno tendrá que salir para que puedan luego entrar. Veremos si traeremos para mejorar". Así que "si es interesante, que sea de verdad para obtener un rendimiento inmediato"
El entrenador habló de ello en víspera de la vuelta copera, con aspiraciones de mantenerse en liza. "Lo tenemos bastante bien, pero no nos confiamos del Eibar, que es un gran equipo. Le conseguimos sorprender, pero aquí en la Liga se fue con un 0-2. Tiene capacidad para repetirla. Estamos en situación ventajosa. Queremos volver a hacer lo que hicimos allí. Ser más consistente en el trabajo defensivo", dijo al referirse al Éibar.
Del conjunto armero mencionó que "ha cambiado el rol que tenía de antaño. No tiene nuestros registros, pero tiene muy buenos criterios. Por eso está ahí arriba en la Liga. Espero a un Eibar absolutamente ofensivo, con intención de superar la eliminatoria. Seguramente el partido será más atractivo porque no tiene nuestros problemas de lesiones. Vamos a tratar de hacerlo. Veremos cómo afrontamos los problemas cuando lleguen".
No pierde su orientación en el banquillo grancanario: "La Liga es lo más importante. Y evidentemente lo es. Pero la plantilla es muy larga y si seguimos en la Copa a los jugadores, incluso lesionados, tendrán luego la oportunidad de jugar. Si nos echaran de la Copa, habrá jugadores que participarán menos. Dejar cinco o seis fuera de la convocatoria es un problema. Porque es difícil mantener el estímulo a jugadores que sistemáticamente no juegan. Pasar la eliminatoria es más positivo para el futuro que lo que nos pueda dar en el presente"
Nauzet, Alcaraz, Nili, David García, ...
"Nauzet no se ha entrenado toda la semana. No sé si estará disponible para el partido. Alcaraz, en principio no se va a entrenar a causa de la contractura. No le veo muy animado para participar en el entrenamiento. Es un serio contratiempo porque es una posición debilitada con diversas ausencias. Es un problema que se extiende demasiado tiempo. Pero hay que seguir jugando si pasamos la eliminatoria", comentó.
La recuperación de Nili Perdomo también es inminente: "Simón es posible que juegue; Nili, vamos a ver. Si Simón no juega en la Liga igual optamos por meterle a él. Lo estoy considerando, aún no se ha decidido nada". El otro nombre propio es "David García podría jugar ya. Pero quizá pueda hacerlo el domingo como lateral".
"No me duelen prendas reconocer si me equivoco. A principio le costaba entender lo que le pedía. Él (Wakaso) jugó en banda, tras hablar con él, pero me sorprendió. Aportó cosas que yo no esperaba. Entendió cosas y sus perspectivas ahora es diferente. La realidad es que Wakaso ha transformado la visión que yo tenía en él. Ahora va a tener más opciones que la que tenía en medio del campo. Veremos lo que nos ofrece en esa posición. Y ojalá haga tan buenos partidos como el de Eibar", comentó más tarde.
Uno de los lesionados que está en fase final de recuperación es el central Pedro Bigas. "Todas las previsiones sobre Bigas se va cumpliendo. Hablé con él y reconoce que no tiene dolor. Pero es una lesión traicionera. Hay que ser cautos con el ligamento lateral. Vamos a cumplir los plazos. Es preferible recuperarle del todo a que tenga una recaída"
Cubiertos en el centro del campo
"En el medio del campo estamos muy bien. Hicimos fichajes muy interesantes. El rendimiento de esos jugadores más Culio y Hernán es muy positiva, además de Tana y Valerón. El centro del campo está cubierto", dijo con rotundidad.
El técnico sigue insatisfecho del todo. "Tendré una charla ahora con los jugadores para decirles que tenemos muchas cosas que mejorar. Lo tenemos que hacer para tener la consistencia que nos proporcionaría la permanencia. Tenemos capacidad para mejorar a través de la atención, del rigor y de la efectividad".


