La luchada de la jornada

Intratable Castro Morales: 7 de 7
10/12/2015

El equipo teldense consolida otra semana más el liderato de la Superliga tras vencer 11-12 al Roque Nublo, en una luchada impregnada de tensión y la polémica que generó la eliminación de Norberto Morales

Piedrita

Siete de siete. El Castro Morales sigue su pleno de victorias en la Superliga de Primera en Gran Canaria. Este jueves sacó adelante con lo justo el cruce frente al Roque Nublo (11-12), que acumula dos pérdidas consecutivas por idénticas circunstancias. Porque los puntales palmeros Medianito IV (local) y Fafi Martín (visitante) hicieron tablas, eliminándose por tiempo en dos agarradas intensas, durísimas, pero en la que ninguno logró despegar los pies del suelo a su oponente.

Fafi actuaba con la tranquilidad de tener a un compañero en al recámara; así que la separada (tres amonestaciones ambos) le era válida al conjunto teldense. Medianito lo intentó varias veces pero no enganchó una maña lo suficientemente contundente que pudiera derribar a Martín, muy seguro en el instante de la verdad.

Pero es que la victoria pudo escapársele de las manos antes al Roque cuando sus dos siguientes sillas fueron eliminados por circunstancias ajenas a la propia técnica luchística. Primero fue Jonathan Morales quien, en la primera agarrada con Ernesto López, sufrió una brecha en la ceja derecha. La sangre brotó y el bregador local, adivinando que no lograría cerrar la herida, anunció su renuncia a luchar dejando el punto en manos de López.

Pero más tarde iba a saltar la polémica. Porque su hermano Norberto bregó también contra Ernesto López, con una motivación extra que le hizo resolver con solvencia la primera agarrada. López cayó de espaldas en la arena, pero Morales fue expulsado por el colegiado Manuel Ramos al entender que se había recreado con la cabeza ante su oponente.

Estos dos puntos; uno fortuito y otro forzado, mermaron gravemente el potencial del Roque Nublo, que dejó virtualmente en solitario a su puntal. Medianito respondió con un esfuerzo notable dando las dos seguidas a Jaime Rivero -le dio mucha guerra-, Ernesto López, Zebenzuí Bolaños y Jonay Alemán. Fueron puntos de alta carga pero insuficientes como Fafi logró el objetivo de dejar ‘match nulo' con su principal rival.

La luchada, en general, fue bien controlada por el Castro Morales. Raúl Mayor apeó al siempre peligroso juvenil Carlos Santana; Jaime Rivero hizo lo propio con Bryan Martel, Guanhabén Vega y Carlos Macías -con este último tras ir lucha a lucha, con espectaculares agarradas; y Ernesto López, a los mencionados hermanos Morales y a Santiago Santana El Faro, con la segunda separada.

Alineaciones:

11 Roque Nublo: Medianito IV (5), Norberto Morales, Jonathan Morales (1), Santiago Santana El Faro, Bryan Martel (1), Carlos Macías (2), Armiche Gil, Cristo López, Pedro López, Carlos Santana (1), Francisco Rodríguez (1) y Guanhabén Vega. Mandador: Fernando Ramírez

12 Castro Morales: Fafi Martín (1), Jonay Alemán (2), Jaime Rivero (3), Cristian Mena, Iván Pérez, Leandro González (1), Raúl Mayor (1), Zebenzuí Bolaños (1), Víctor Sánchez, Luis Gutiérrez, Ernesto López (3) y Joel Galindo. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Manuel Ramos. Quedó en pie Luis Gutiérrez

En juveniles: 12-11

Medianito y Fafi, agotados, se toman un respiro (Galería: C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar