El Betis asusta cuando hace las maletas
09/12/2015

Ha logrado 14 puntos (cuatro triunfos, dos empates y una derrota) lejos del Villamarín. Y además, encajó solo dos goles después del 5-0 inicial en el Bernabéu

B.P.

El Real Betis es una amenaza cierta en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas tendrá que exprimir su juego para poder batir al que hasta ahora es uno de los mejores visitantes de la Liga en Primera División, con cuatro victorias, dos empates y una derrota inicial 5-0 frente al Real Madrid, en el Bernabéu.

El Betis se está mostrando en su regreso a la élite como un equipo poderoso en las visitantes, al nivel de los principales candidatos de la cateogría. En sus 14 puntos logrados en siete encuentros (promedia dos por partido lejos del Benito Villamarín), hay cinco goles del grancanario Rubén Castro, que es el arma principal de los verdiblancos. Sin embargo, no se ha de olvidar que la pasada temporada hubo decisiva participación de Jorge Molina, el otro delantero, al firmar dos de los tres goles béticos en el Gran Canaria. Ese día, sin merecerlo, la UD Las Palmas sufrió su más contundente derrota local en la etapa de Paco Herrera como entrenador.

Además del mencionado 5-0 en el Bernabéu, el actual Betis empató en fue del Valencia (0-0) y Granada (1-1), mientras logró la victoria frente al Sporting (1-2, remontando un marcador inicial adverso), Rayo (0-1), Málaga (0-1) y Levante (0-1). Ha encajado siete goles, cinco de ellos en un mismo partido y ante una poderosa delantera. El otro dato que remata su obra a domicilio es que sólo recibió dos goles más en seis encuentros, cuatro de ellos dejando la portería a cero.

Ese Betis estará el sábado en Gran Canaria para enjuiciar la reacción de la UD Las Palmas. Un Betis que, por el contrario, en casa lo deja todo: un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. De lo no haber sido así, estaría en las primeras posiciones de la clasificación.

Los amarillos, no obstante, tienen la palabra.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar