La luchada de la jornada

Arasahi sentencia y Maninidra vuela
06/12/2015

El club de Ingenio logra una victoria crucial en el Cruce de Arinaga, frenando la marcha del Roque Nublo (11-12). Los puntales A Medianito y Añaterve se separaron por tiempo

Piedrita

El Maninidra enredó este sábado la clasificación de Primera ganando una luchada valiosa en el Cruce de Arinaga (11-12), con el terrero abarrotado de aficionados. Medianito y Añaterve Abreuno pudieron tirarse a la arena el uno al otro. Los puntales A se separaron por tiempo en las dos agarradas, con una amonestación cada uno. El cruce estelar de la noche quedó en nada, pero de él salió airoso el equipo de Ingenio porque dejaba atrás a un seguro Arasahi Tejeraque certificó con contundencia el último punto de la jornada.

Con este marcador, Roque Nublo y Maninidra se ponen a la par en la clasificación. Y dejan entrever que la gran batalla por los dos billetes para la final se ha desatado y será larga. La de esta jornada cayó del lado ingeniense, que dominó el encuentro de principio a fin, mejor armado en todas las líneas.

El Roque Nublo ofreció varias resistencias. La primera de ellas, cómo no, fue el juvenil Carlos Santana que dejó en el camino a Alberto González -tras ir lucha a lucha-, Santiago Roque -las dos seguidas- y Antonio Estupiñán -remontando la primera lucha adversa-. Tuvo que salir Ángel Suárez con una gama de movimientos de caderas para descarrilar a un incómodo Santana, que estaba crecido.

El segundo hombre con mayor estabilidad en el equipo local fue Norberto Morales, que sin embargo cerró su concurso ante Arasahi Tejera. Se separaron en la primera pero el destacado A visitante le sorprendió en la segunda en su recta final.

Medianito ejercía con autoridad apeando a Carlos Morales y Javier Guedes, hasta que a su paso salió Añaterve. El choque entre puntales resultó intenso, con largos periodos de estudio mutuo, algún intento sin convicción y sólo una amonestación en los tres minutos de brega. Pero no se percibió posibilidad de que uno u otro cediera la rodilla.

La eliminación mutua de los puntales dejaba todo en manos de Jonathan Morales. Este había tenido un duro trabajo para sumar sus tres primeros puntos. Fue especialmente vibrante su victoria parcial sobre Rayco Tejera. Se habían separado en la primera y, con el tiempo agotado, aplicó una maniobra de medio culo que acabó con la estabilidad de su oponente con el tiempo cumplido. Luego fue lucha a lucha con Ángel Suárez, resolviendo en la tercera para poner el 9-9 en el marcador.

Sin embargo en la disputa del punto decisivo, no pudo Jonathan con Arasahi. Un ganchillo le abrió con rapidez el camino de la victoria a Tejera. Que refrendó con certeza en la segunda agarrada.

El jolgorio del Maninidra al consumarse el triunfo ante uno de los líderes era lógico. Sus posibilidades de llegar a la final crecen.

Alineaciones:

11 Roque Nublo:Medianito IV (3), Norberto Morales (1), Jonathan Morales (4), Carlos Macías, Bryan Martel, Pedro López, Guanhabén Vega, Carlos Santana (3), Francisco Rodríguez, David García, Pedro Guedes y Jordi Sánchez. Mandador: Fernando Ramírez

12 Maninidra:Añaterve Abreu (1), Arasahi Tejera (3), Rayco Tejera, Carlos Morales (2), Angel Suárez (1), Javier Guedes, Santiago Roque, Omar Espino (2), Pedro Tejera, Javier Martín, Alberto González y Antonio Estupiñán (3). Mandador: Pedro Tejera

Arbitro: Isaac Guillén. Quedó en pie Arasahi Tejera

Juveniles: 12-11

Fotos de la luchada: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar