"No tenemos una cuenta pendiente con Las Palmas"
04/12/2015

Abelardo Fernández reconoce que su equipo tiene problemas con el gol y, además, "en Primera encajamos más"

M. B.

"A pesar de los problemas que está teniendo, Las Palmas está jugando bien" valoró Abelardo Fernández,el entrenador del Sporting de Gijón, que no se obsesiona con los amarillos aunque: "El domingo sabemos que tenemos delante un partido importante, pero no es un final, ni mucho menos. Necesitamos el apoyo de la gente".

El equipo asturiano recibe este domingo a los amarillos en partido de la décimo cuarta jornada de Liga: "Queremos ganar a Las Palmas, porque tenemos con ellos una racha negativa con ellos aquí", recordó. Sin embargo, más tarde aclaró que "no tenemos cuenta pendiente con Las Palmas. Es un partido importante y nada más".

Advierte de su bajo nivel ofensivo: "Este equipo no mete muchos goles. Ya pasó el pasado año y somos casi los mismos. Hemos fichado a Sanabria y metió un gol en el último año. Nuestro máximo goleador en el ascenso metió once tantos. Nos cuesta hacer goles, es una realidad. Encajábamos poco la pasada temporada, pero esto es Primera División y encajamos más", dijo sin ocultar el punto débil gijonés.

Porque además "no tenemos grandes rematadores en centros laterales. Los que tenemos como Tony, Castro y Guerrero hacen lo que pueden. Somos los mismos que el año pasado, pero no nos dejan hacer más. No es lo mismo jugar con los centrales de Segunda División que los de ahora. Nosotros teníamos los mejores defensas centrales de la Segunda, pero ahora son iguales que a muchos de la Primera".

Siente que la máxima categoría "es una bendición de presión; estar en Primera y luchar por salvarnos. No voy a decir que es bonita, pero es mucho mejor que la del año pasado (...) Me preocuparía si los cuatro equipos nos hubiesen pasado por encima a nivel de juego o hubiesen sido muy superiores al Sporting, pero no ha sido el caso. Estamos en la jornada trece, llevamos un tercio de liga y nos va a tocar sufrir para salvarnos, pero no más que muchos equipos que están luchando por el mismo objetivo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar