Quique Setién

El entrenador considera que la profundidad del equipo ha crecido con actuaciones que tendrá en cuenta
B.P.
Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, comentó tras el 2-1 a la Real Sociedad que "la clase de Valerón viene de fábrica". El entrenador cántabro valoró la gran actuación del Flaco y de su acompañamiento. Por eso: "Hoy logramos una victoria, en las circunstancias conseguidas, que supone una alegría extraordinaria. Me vale a mí y al equipo de cara al futuro. Más que el resultado valoro las sensaciones de los que no habían jugado hasta ahora. Hemos visto más alternativas, que dan un salto al equipo. Todos pueden sentirse importante y con posibilidades reales de poder jugar"
"Hemos sido superiores en líneas generales. Nos hemos sabido defender bien con jugadores que no acostumbran a actuar en la posición que lo han hecho. Como Garrido, Roque, Hernán, El Zhar, ... estoy satisfecho por el resultado y por el partido de los no habituales", comentó antes de admitir que "tengo el susto por Bigas. No sabemos el alcance de la lesión (a la hora de la rueda de prensa). No me aventuro a decir nada sin la prueba médica".
Se centró en el genio de Arguineguín aunque "Valerón no habría jugado bien si no hubiera estado bien acompañado como Culio, Hernán, Willian, ... Cuando se asocian estos buenos jugadores. La clase de Valerón viene de fábrica. Pero no desmerecería a otros jugadores que también han actuado muy bien hoy".
También resaltó a "Asdrúbal, que tiene doble mérito hoy porque su esfuerzo y trabajo no lo ha hecho en su posición natural. Ha ayudado al lateral, con un esfuerzo añadido para poder llegar luego al remate. El problema es que tengo tres jugadores de ariete y los tres no pueden jugar. Supo sacrificarse para el equipo y sacó cosas adelante de lo suyo. Entre ellas, el penalti".
Los problemas defensivos ante el Sporting son claros: "Para Gijón tenemos los dos laterales izquierdos (Dani y Garrido, que es probable que juegue como central). Aythami regresa y veremos si Simón se recupera de su problema. Hernán podría jugar como central en caso de problemas. Roque puede hacerlo en el lateral derecho. Lo demás lo decidiríamos".



