Publicidad
  • Publicidad

Padbol

El primer título de la Copa Internacional se queda en Canarias

Jorge Santana y Jesús Almeida vencieron en la final a la primera pareja de Argentina

  • MÁS
  • 23/11/2015 - 16:02

B.P.

Éxito del padbol grancanario. La pareja integrada por Jorge Santana Belza y Jesús Almeida se proclamó este fin de semana de la I Copa Internacional de Padbol, que se disputó en La Luz Centro Deportivo, con la participación de equipos pertenecientes a diez banderas.

La trayectoria hacia lo más alto del podio la realizó el equipo campeón con victorias sobre los equipos de Brasil e Italia, con sendos 6-0 y 6-0. La fase previa la cerraron contra Portugal 1 por 6-2 y 6-1. El siguiente obstáculo fue Rumanía, superado por 6-1 y 6-0.

En cuartos de final, Santana y Almeida vencieron a los componentes del equipo de Suecia por 6-0 y 6-1, mientras ya en semifinales la victoria se produjo sobre el segundo equipo español, Aitor Arana y Jonathan Santana, por 6-3 y 6-2. En el otro sector del ramal, los dos conjuntos de Argentina también resolvían para acceder a la final.

En la lucha por el título, el triunfo cayó del lado canario por 6-3 y 6-3 ante los argentinos Gonzalo Maidana y Lisandro Narbaicz.

Además, Santana Belza fue considerado MVP del evento, que congregó a un entendido público a esta joven modalidad que nace a raíz del denominado fútbol-tenis, pero en pistas similares a las de pádel.