Miguel Ángel Ramírez

"Nos planteamos reducir la plantilla para mejor convivencia"
10/11/2015

El presidente anuncia rescisiones de contratos en el mercado invernal, además de plantear la firma de los refuerzos que estime Setién y la comisión deportiva

B.P.

"En estos meses, de cara al mercado de invierno, pueden haber decisiones. Hay una ficha libre, pero puede haber alguna baja", adelantó Miguel Ángel Ramírez este martes. "Posiblemente tengamos que rescindir contratos para reforzar al equipo, para lo que la comisión deportiva y el entrenador lo crean conveniente".

Sus palabras las expresó antes del acto institucional que la UD Las Palmas desarrolla en el RC Victoria, club presente en la fusión de 1949 y que este martes homenajeó a la entidad por el ascenso a la Primera División de 2015.

El presidente descubrió que el club podría afrontar la segunda vuelta, tras el mercado de invierno, con menos efectivos de los actuales. "Nos planteamos tener una plantilla con menos futbolistas para que cada fin de semana no tengan que ir tantos jugadores a la grada y que la convivencia (interna) sea mucho mejor", dijo.

Este análisis invita a pensar que serán más de una las rescisiones de contrato puesto que Las Palmas tiene 24 efectivos en alta, a los que añadir el alta médica de Ángel López, actualmente en manos de los recuperados. Las posiciones de los refuerzos no están definidas porque "el entrenador está ahora analizando la situación, observando el rendimiento de los jugadores (actuales). Ahora estamos en fase. En uno o dos meses será él quien determine, con la comisión deportiva, los que no deben de seguir en la UD por un asunto de rendimiento y lo que cree que necesitamos para reforzarnos. A partir de ahí, será cuando lo comunicaremos. Ahora mismo ni lo sé ni me interesa. Hay tiempo y a partir de ahí esperaremos a la mejor decisión posible para no equivocarnos".

Estas palabras del presidente descubre los posibles movimientos que pueden tener después de que la UD Las Palmas afronte los primeros meses de trabajo de Quique Setién y tras comprobar las necesidades del equipo. Pero la reducción anunciada obligará al club "a rescindir contratos" que se encuentran en vigencia.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar