QUIQUE SETIÉN

El entrenador amarillo confiesa que pese a su victoria con la UD "no me voy contento del todo" y anuncia sorpresas para el partido en Valencia
B.P.
Quique Setién logró su primera victoria con la UD. A pesar de ello, el técnico amarillo manifestó sentirse "no contento del todo", porque quiere algo más de su equipo, sobre todo "inteligencia" a la hora de conservar las ventajas. Setién elogió a Araujo y "no sólo por el gol", sino por el resto de su trabajo. Valecnia será su próxima cita, y para ese partido, el entrenador de Las Palmas anuncia que habrá sorpresas, "porque quiero a todo el mundo con las orejas tiesas".
"En realidad nos ha costado entrar en el partido, más por las imprecisiones. Los futbolistas están en un proceso de cambio. Y no es fácil salir así. A casi todos los quemaban los balones en el pie. Después del primer gol, la situación cambió, y el juego de la Real Sociedad nos facilitó las cosas. Pero también hemos estado bien en defensa, ante un equipo cuyo punto ha hecho muchos goles. Ha habido barullos, pero nada claro. Y nuestros dos goles han sido dos jugadas extraordinarias. Ha sido una victoria merecida que nos da tranquilidad de cara al futuro".
"Trabajo extraordinario"
"Hoy ya podemos valorar al equipo como conjunto, pero también a los jugadores, que han hecho un trabajo extraordinario. Que los jugadores crezcan van a mejorar al equipo".
"Araujo marcará más de cinco"
"Siempre que se marca viene bien. A Araujo no le conozco del todo. A mí me gusta mucho llegar a las personas; saber cuáles son sus inquietudes y su forma de pensar. Él es un futbolista con unas condiciones extraordinarias, y jugar bien o mal va a depender de su estado de ánimo. No es sólo el gol, sino otras cosas que ha hecho. No sé si llegará a los veinte goles, pero sí que mejorará los cinco que dijo el otro día".
"El parón nos viene bien"
"El parón nos va a venir bien. A pesar de haber ganado, no estoy contento con todo. Aún tenemos que mejorar. Estas semanas nos va a dar más tiempo para mejorar".
"Nada garantiza jugar en Valencia"
"Que los jugadores hayan dado un bien nivel no les garantiza jugar en Valencia. Hoy me he dado cuenta de muchas más cosas. Estoy contento con el rendimiento de todos, pero en Valencia habrá alguna sorpresa:; de jugadores que estuvieron en la grada y estarán en el campo. Quiero a todo el mundo con las orejas tiesas. No quiero primar a nadie por encima de nadie. Me ha dolido dejar gente fuera".
"Una plantilla unida"
"Hoy me hubiera gustado darle unos minutos a Nauzet. Que los jugadores hayan ido a darle un abrazo indica cómo está el grupo".
"Un futbolista, un estado de ánimo"
"Lo de Tana no es un milagro. Los futbolistas son estados de ánimos. Lo importante es tocar la tecla para que den lo mejor de sí mismo. No sé como estaba antes, pero desde que he llegado a puesto sus condiciones en el campo, y seguro que su autoestima estará alta; ha trabajado a destajo. Trataremos de mantenerle así. No hemos hecho nada que no se haya merecido".
"La adaptación de Roque"
"Para mí es importante la zona del centro. También nos pudimos decidir por Hernán. Roque lo ha hecho bien y se ha adaptado a esa posición. La posibilidad de jugar uno o dos dependerá de la capacidad de conjuntarse. Espero que quienes tengan opciones de jugar ahí, lleguen a comprender todo esto bien".
"Nos falta más inteligencia"
"Nos ha faltado inteligencia para no poner en riesgo el balón cuando estábamos en apuros. David Simón no puede darse una carrera en el minuto 58 para que luego le cueste volver. A veces nos liamos en regatear cuando sólo se requiere una situación de control y pase. Hay que leer las situaciones con más inteligencia".



