Quique Setién

"Me está gustando lo que estoy viendo"
31/10/2015

El entrenador comprende que el equipo sufriera la impresión del Bernabéu en los primeros minutos pero resalta "muchas cosas positivas" ante el Madrid

B.P.

Quique Setién ve más luces que sombras tras el encuentro de este sábado en el Bernabéu. "Hemos hecho parte de lo que nos hubiera gustado hacer. Es una pena encajar dos goles tan pronto, porque de no haber sido así nos habría permitido adquirir más confianza. Entendí que sería complicado para jugadores que no han participado aquí nunca, ante un rival al que le faltaba algunos futbolistas importantes, podrían cometer algún error al comienzo. Dentro de un mes habría estado mejor este partido para nosotros. Al principio, había jugadores inseguros y temerosos. En el primer balón lo hemos podido comprobar. En el segundo gol igual. Tuvimos despistes, nos cogieron en contras", dijo el entrenador de la UD Las Palmas.

"Les pedí a los jugadores tener el balón, no tener pérdidas y hacerles correr. No estoy contento con el resultado o con el partido, pero sí con cosas que nos pueden permitir en el futuro mejorar", dijo. "Quizá el aspecto psicológico de vernos últimos puede influir (en el futuro). La realidad es que Las Palmas está en esas posiciones desde que empezó. Es probable que estemos más tiempo en esa zona, con ocho o nueve equipos que no se van a despegar. Es un aspecto que debemos controlar, para mostrar la confianza que hemos mostrado hoy con el balón".

"Desde mi llegada, que no fue hace mucho tiempo, hemos trabajado la propuesta que yo pretendo. Sé que no es fácil adquirir las nociones, porque hay jugadores que están incómodos con ella. No es fácil arriesgar sacar el balón desde atrás, por ejemplo", dijo antes de recordar que "a mí me temblaban las piernas cuando vine a jugar al principio en este escenario. Cualquier resultado positivo lo habríamos dado por muy bueno. La otra opción es que el Real Madrid metiera siete. Me quedo con más cosas buenas que malas de mi equipo. No nos hemos desarmado, hemos tenido equilibrio, se corrigieron cosas, ... esta no es nuestra Liga. Me quedo con la actitud de los jugadores, que fue extraordinaria".

Preguntado sobre la primera suplencia de Sergio Araujo, comentó Setién que "a Araujo le he visto bien esta semana; entrenó igual que otros y que esta semana no han jugado. No conozco en profundidad a todos los futbolistas. Tengo muchas dudas sobre la respuesta que van a dar. Para mí esto es como una pretemporada. Poco a poco iré definiendo el once y, hasta que no lo tenga clara, los futbolistas alternarán en el once. Todavía tardaremos en defenirlo".

Añadió que "Cristiano es bueno en cualquier lado en el campo. La jugada del gol de cabeza la habíamos hablado, con esos desmarques cuando Marcelo tiene el balón. Aún sabiéndolo, no es fácil pararlo. Pero tampoco es Cristiano solo; hay otro futbolistas que pueden marcar. Las acciones del primer y segundo gol eran regates de acciones que van hacia dentro. Las sabíamos pero no las pudimos frenar".

Volvió a hacer análisis global reflejando que tras el encuentro "tengo conclusiones positivas porque no sabía muy bien la respuesta que iban a dar algunos jugadores. Pero me está gustando lo que estoy viendo. Debimos tener pausa y me ha gustado. Nos falta equilibrio en las vigilancias. Cuando atacamos debimos estar mejor posicionados para defender a jugadores que las acciones técnicas las resuelven con mucha eficacia".

"Pensé en darle minutos a Valerón. No estoy para homenajes y él tampoco. Valerón sé lo que me puede dar. Quería ganar el partido, teníamos nuestras opciones. A Valerón le quiero poner por delante. Ahí necesitaba velocidad más que posesión", culminó tras ser preguntado por el por qué no jugó Juan Carlos en el feudo blanco.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar