Publicidad

Errores, descuidos y dos mazazos en diez minutos

La UD entregó el partido en diez minutos, con una descoordinación defensiva que se penaliza en una categoría con tan alto nivel de ataque

  • LA MOVIOLA
  • 18/10/2015 - 19:31

B.P.

Los cuatro goles anotados por el Getafe este domingo a la UD Las Palmas es el más duro correctivo que ha recibido el equipo amarillo desde que Paco Herrera es entrenador. No sólo por la contundencia del marcador, sino por las sensaciones expresadas en el terreno de juego desde el primer minuto.

Los cuatro tantos, además, se produjeron en sendos remates en las proximidades de Javi Varas, que no tuvo posibilidad alguna de rechazar o alejar el balón, totalmente desprotegido.

Todo comenzó apenas se había cubierto dos minutos de juego. El delantero Álvaro se percata de que la línea de zagueros visitante no guardaba uniformidad. Vivió unos instantes en su frontera y arrancó con ventaja por la banda derecha, en dirección al área. La posibilidad de anotar él mismo la tenía, pero un segundo error penalizó más duramente a los amarillos. Por el costado derecho, libre de marcaje, corría paralelo su compañero Víctor preparado para finiquitar la jugada. Ningún amarillo estuvo cerca en su control ni pudo alcanzarle en carrera. El remate del 1-0 fue como un tiro de gracia, sin posibilidad de que Varas pudiera cubrir todos los ángulos probables en la jugada.

Con el 1-0, el Getafe siguió encontrando agujeros en la zaga grancanaria. Y apenas ocho minutos después se produjo el segundo fallo en cadena que definitivamente destrozó los planes de los amarillos. Pedro León, de nuevo por la derecha, atrae la atención de los zagueros. Y de nuevo, dos jugadores azulones entran en el área viendo la espalda a los defensas visitantes y sin sentir el control de algún jugador rival.

La virtud de León fue esperar el instante adecuado para colgar un balón templado al corazón del área pequeña donde Sarabia sólo tiene que poner la cabeza para establecer el 2-0.

Dos errores impropios de la categoría y en las primeras curvas del partido hicieron que tres puntos tan importantes se quedaran esta vez en Getafe. Peligroso panorama.

Noticias relacionadas